martes, 22 de noviembre de 2016

El franquismo al acecho ¿Celia Mayer ha prevaricado?



  • Imagen de la Izquierda: medallón con la efigie de Franco ubicado en Salamanca, y que ha sido blindado tras una mampara. La ley obliga retirar esta simbología antidemocrática, pero el alcalde de Salamanca, del Partido Popular, lejos de cumplir con la ley, decidió sobreproteger este símbolo fascista.
  • Imagen de la derecha: placa conmermorativa en honor al dictador Francisco Franco. Este vestigio ilegal, por ser símbolo indiscutible de la dictadura, lo podemos encontrar en Guadiana del Caudillo. El alcalde del PP lo protegió tras un cristal blindado después de que la placa fuese derribada.
  • Imagen de la izquierda: Jaime Alonso García, Vicepresidente Ejecutivo de la FNFF, intentando paralizar la retirada de un monolito en honor a los alféreces provisionales del Ejército golpista de Franco.
  • Imagen de la derecha: Ricardo Alba Benayas, Secretario General de la FNFF, en la misma postura que Jaime Alonso con tal de defender un vestigio del franquismo. El monolito fue retirado y al poco tiempo tuvo que ser repuesto.
El monolito fascista fue retirado siendo su máxima responsable Celia Mayer. La FNFF denunció a Celia Mayer, Manuela Carmena y a la empresa responsable de retirar el monolito franquista. Los jueces eliminaron de la querella a Carmena y a Juan Manuel García y José Enrique Jerez, como cooperadores necesarios, en su condición de administradores solidarios de la empresa “PROMACOVI S.L.” que procedió a retirar de la Plaza de Felipe IV el monolito. 

Celia Mayer no tuvo tanta suerte, ayer lunes tuvo que declarar en el  juzgado de instrucción número 27 de Madrid, y está pendiente de si se archiva la causa o se continúa con el proceso.

Por otro lado y según leemos en la prensa extremeña:
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz ha decidido no admitir a trámite la petición del abogado madrileño Eduardo o Ranz para que la localidad pacense de Guadiana del Caudillo cambie de nombre y retire la placa de inauguración ubicada en la fachada del consistorio (El Periódico).

¡Se están cachondeando en nuestras narices


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.