jueves, 3 de noviembre de 2016

El Rey Juan Carlos I condecorando a militares franquistas y/o fascistas I


Año 2003, el anterior Jefe del Estado (de un Estado sin confesión religiosa alguna) saludando al ex Teniente General Alfonso Esteban Ascensión, durante la ceremonia religiosa que anunciaba una serie de condecoraciones a militares franquistas y/o fascistas.

"Adolfo Esteban Ascensión era capitán de caballería en Bilbao al comienzo de la Guerra Civil Española, estuvo encargado de la defensa de Las Minas (Vizcaya), y fue en esa defensa del año 1937 donde demostró un heroísmo y un compromiso con la lucha cuando arengó a las tropas a defenderse con uñas y dientes del ataque republicano que estaba abrumando a las defensas de los sublevados, este hecho fue más tarde (el 15 de marzo de 1939) estimado como apto para recibir la distinción de la Cruz Laureada de San Fernando" (Wikipedia).

De haber perdido la guerra los fascistas, es posible que Adolfo Esteban Ascensión, de no haber sido fusilado por traidor habría sido encarcelado por el mismo motivo. No fue así. Los fascistas ganaron la Guerra civil y Esteban Ascensión fue condecorado y ascendido por el gobierno de Franco. Y aunque pueda parecer imposible, el Régimen del 78, con su querídisimo Rey al frente no tuvo reparos en seguir rindiéndole honores ¡en 2013! Todo muy democrático sí señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.