viernes, 4 de noviembre de 2016

El Rey Juan Carlos I condecorando a militares franquistas y/o fascistas II


Año 2003, el anterior Jefe del Estado, condecorando a un militar franquista:
Se le concede la Medalla Militar Individual siendo Capitán del Grupo de Fuerzas Regulares de Ceuta, por incorporarse a su Unidad convaleciente de una herida grave recibida en Asturias, ser nuevamente herido en La Codoñera (Teruel), y distinguirse en Manzanera (Teruel).
En 2003 se le rindieron homenajes a un  ex capitán franquista, Federico Gomez de Salazar y Nieto. El anterior Jefe del Estado, con enorme complacencia le hacía entrega a el ex militar franquista de  la Medalla Militar Individual.

Este ex militar según la Wikipedia:
Ascendió a capitán el 24 de marzo de 1937, estando destinado en el Grupo de Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas "Ceuta" Nº 3. Gómez de Salazar participó en la Guerra Civil Española, en la que le fue concedida la Medalla Militar Individual por su comportamiento destinado en las Tropas Regulares. También combatió en la Segunda Guerra Mundial, en las filas de la División Azul, encuadrada en la 250 División de la Wehrmacht [o Ejército nazi], con destino en el Regimiento 262.

Para más recochineo (seguimos con la "Wiki"): "presidió el Consejo Supremo de Justicia Militar que juzgó a los militares que participaron en el Golpe de Estado en España de 1981". Un militar que secundó el Golpe de Estado fascista del 36, juzgando a otros militares que intentaron dar otro Golpe de Estado. Somos un país sumamente imbécil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.