sábado, 19 de noviembre de 2016

Monumento fascista derruido antes de la Ley de la Memoria Histórica


Para publicitar una serie de misas que se van a celebrar en honor de Franco y de J.A. Primo de Rivera, la FNFF ha tenido la feliz ocurrencia de insertar en su web una fotografía de un monumento que estaba ubicado en Soria.

Curiosamente dicho monumento,  Monumento a los Caídos, fue hecho desaparecer en 2003 por decisión del Ayuntamiento regido por Encarnación Redondo, del Partido Popular. La decisión parece que no montó ningún revuelo, ni hicieron falta "herramientas legislativas". Hemos practicado un barrido por Internet y constatamos que no hubo ningún tipo de fricción, tanto  política como social por la decisión de eliminar el monumento fascista.

Hoy ocurre todo lo contrario, contamos con una ley que insta a retirar todos los vestigios del franquismo y la oposición del PP -con ayuda de los mass-media- es feroz. Celia Mayer tendrá que declarar el próximo lunes en el juzgado de Instrucción nº 27 de Madrid en requerimiento del juez, por haber retirado un monolito franquista de la vía madrileña. La concejala de Podemos fue denunciada por la FNFF (EFECTÍVAMENTE, POR LA FUNDACIÓN EN HONOR A FRANCO) acusada de prevaricación por retirar el horroroso vestigio franquista. Mientras sucede todo esto, el 20N se volverá a exaltar la figura de dos fascista: Franco y J.A. Primo de Rivera, y no olvidar la entrevista que le ha concedido El Mundo a Jaime Alosno, jerifalte de la FNFF, donde ha afirmado sin ruborizarse lo más mínimo que Franco "desde el 1 de octubre del 36 hasta el 75, no fusila a nadie que no sea en un consejo de guerra". O esto otro: "Yo no sé si el fascismo es amable o no lo es. Es educación". la crítica al diario El Mundo por dar voz a un representante de la FNFF.

Nueva entrada del blog Badajoz RepublicanoLa boquita de Piñon de Felipe González
http://badajozrepublicano.blogspot.com.es/2016/11/la-boquita-de-pinon-de-felipe-gonzalez.html


7 comentarios:

  1. Dos cosas : respecto a las fiestas de Roldán, este socialista merecía laa cárcel sólo por llevar esos calzoncillos horteras. Otra, te pido que visites este enlace : https://www.wsws.org/en/articles/2016/05/14/pola-m14.html y le des al traductor del google. Ya me diras.

    ResponderEliminar
  2. A los comunistas en Europa habría que darle las gracias por librarnos de la bestia nazi.

    ResponderEliminar
  3. Y a la Legión Condor por librarnos de los comunistas, pero ya ves, a la derecha polaca sí le gusta la memoria historica, tan sectaria y miope como la española.

    ResponderEliminar
  4. En todo caso será a la Legión Condor por librarnos de Gernika, o de los "comunistas (mujeres y niños) que huían por la carretera Málaga/Almería. Una de mis próximas entradas versará sobre le peligro comunista en España. El falso peligro comunista. Las evidencias son rotundas.

    ResponderEliminar
  5. En relación con el ogro comunista" ayer Herman Terstch vuelve a la carga en ABC con la cantinela Katyn-Paracuellos, uno de los tópicos preferidos de la ultraderecha española.Naturalemente Terst, desconoce toda la evidencia aparecida desde 2010-2013, que demuestra que Katyn es una mentira nazi y que fueron los nazis y no los soviéticos los que masacraron a los polacos en 1941-2.

    *Grover Furr. Le Massacre de Katyn. Une réfutation de la version « officielle »? Paris: Editions Delga. 2015.

    Pero a gente de esta ralea no le interesa en absoluto la verificación histórica, sino la propaganda emborronando páginas y páginas de mnetiras.

    Rafael Granados.Madrid

    ResponderEliminar
  6. Grover Furr, menuda pieza : http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=19150
    https://en.wikipedia.org/wiki/Grover_Furr

    ResponderEliminar
  7. Estimado Alfonso: si no sabes del tema es mejor no opinar, porque utilizar el argumento descalificatorio "ad hominem" no es un procedimiento cabal.

    Grover furr es demonizado en muchos sitios, simplemente porque son incapaces de desmontar la evidencia aportada por el profesor norteamericano.Actividad desmitificadora que no es nueva, ya que Furr no hace más que seguir la senda trazada por sovietólogos consagrados como Arch Getty y Robert Thurston de los que se reconoce deudor.

    Sobre Katyn como falacia nazi, cito la obra de Furr porque es más accesible, pero hay montones de obras en ruso que desmontan esta "big lie" en base a la nueva evidencia.

    Sencillamente en los paises occidentales esta evidencia "no interesa" se ningunea y se oculta simplemente por la nueva guerra fría contra la Rusia de Putín.

    Es una sofistería inmunda calificar de "negacionistas" a autores a los que se es incapaz de rebatir con argumentos y evidencia , esto lo hacen mucho los anticomunistas y ocurre con Furr pero también con otros historiadores que permanecen al margen del "Consenso oficial".

    Los enlaces que citas carecen del menor valor, de wikipedia ya sabemos lo que se puede esperar, en el foro de la segunda guerra mundial hay una intervención de un tal Jose luis, que aparte de motejar a Furr,¡¡ le da la razón en cuanto a que la supuesta nota de Bujarin enviada a stalin en 1937, es una falsificación!.

    Salud.

    Rafael granados.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.