domingo, 20 de noviembre de 2016

Para la ultraderecha en la Universidad se montan aquelarres izquierdistas

En la web de la Universidad de Salamanca anunciaban un acto para el 12 de octubre (día de la Fiesta Nacional):
El Paraninfo de la Universidad de Salamanca revive el 12 de octubre de 1936 con Unamuno como protagonista

El Vicerrectorado para la Conmemoración del VIII Centenario organiza una mesa redonda de expertos sobre el autor y una dramatización teatral a cargo del actor y académico José Luis Gómez en el 80º aniversario de la efeméride. Acceder a toda la información
Entre esos expertos se encontraban: Colette Rabaté, de la Universidad de Tours, Jean-Claude Rabaté, de la Universidad Paris 3 – Sorbone Nouvelle, Octavio Ruiz-Manjón, de la Universidad Complutense de Madrid, y Manuel Menchón, director de la película “La isla del viento”. la mesa redonda la moderaba Juan Cruz Ruiz, director adjunto de El País (como to el mundo sabe El País está lleno de bolcheviques judeomasónicos). Un acto científico y cultural promovido por la prestigiosa Universidad salmantina, se convierte de la noche a la mañana en un aquelarre izquierdista. Se da la circunstancia que entre esos judeomasónicos se encontraba Octavio Ruiz-Manjon, historiador propuesto por Esperanza Aguirre para formar parte de la Comisión que está asesorando a Carmena sobre el cumplimiento de la Ley 52/2007.

Según informaban en Actuall (web dependiente de Hazte Oir, organización acusada de pertenecer al Yunque), "La Universidad ha ignorado la petición del secretario de la legión (sic) de participar en la misma". A nosotros nos gustaría preguntarle a Javier Torres(periodista que firma en Actuall), que quien es la persona que ostenta el cargo de Secretario de la Legión, es más, ¿existe ese cargo dentro de los distintos cuerpos del Ejército? Informar mal puede ser el equivalente a mentir.

En otro diario referente de la ultraderecha, La Gaceta, salimos de dudas. Para Sandra Toro, periodista de Intereconomía, el evento celebrado en la Universidad de Salamanca no fue otra cosa que un  “acto de agravio contra Millán Astray” donde quiso participar Hermandad Nacional de los Antiguos Caballeros Legionarios,:
Los antiguos legionarios critican la “contaminación y falta de objetividad” de Ruiz-Manjón y denuncian que solicitaron participar en el “encuentro denigratorio” de la USAL para defender la memoria del fundador de La Legión pero la petición no fue atendida.
No fue la Legión quién quiso participar en el acto universitario, sino una Hermandad de nostálgicos de la Legión cuyo secretario es  Guillermo Rocafort.

Guillermo Rocafort se declara caballero legionario y que se alistó al tercio por amor a su padre. La verdad es que no sabemos si se fue al Tercio para cumplir con el servicio militar o si lo hizo profesionalmente. Si hubiera sido de forma profesional debería haber ejercido algún mando, y por lo investigado lo máximo que hemos encontrado es que fue Caballero Legionario del Tercio Gran Capitán, 1º de La Legión con sede en Melilla (1993/1994). No dicen ni siquiera que fuera cabo tomatero. Un solo año en la Legión, 1993/ 1994, lo que duraba la mili, y ya lo denominan como ex militar. Y sí tanto amaba al Tercio porqué no sigue allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.