viernes, 11 de noviembre de 2016

Podemos es Trump. ETA es Podemos. Trump es ETA. Y yo me como una pirulETA montado en una bibiclETA



Señores no hay más. Este es el nivel de ciertos políticos. Seguimos a El Huffington Post sobre unas declaraciones que ha hecho el líder del extremocentro, Albert Rivera:
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, considera que tras la victoria de Donald Trump para alzarse con la presidencia de Estados Unidos, "hoy estarán contentos en Podemos" porque todos los populismos, tanto de extrema izquierda como de extrema derecha, "al final defienden lo mismo".

Rivera ha realizado este análisis de la victoria de Trump en una entrevista en Telecinco en la que ha explicado que el partido de Pablo Iglesias estará contento porque supone, por ejemplo, acabar con el tratado de libre comercio con la UE.

"La libertad pierde hoy. Gana el proteccionismo. América para los americanos, y van a estar contentos seguramente los que quieren sacar las bases de la OTAN y los que no quieren una coalición de países occidentales", ha señalado.

En ese sentido, ha añadido: "El populismo, sea de extrema izquierda o de extrema derecha, se toca, porque, al final defiende lo mismo.
 Más falso que una moneda de madera me resulta el líder del extremocentro don "falangito". Trump quiere acabar con el TTIP, lo mismo que cualquier persona con dos dedos DE FRENTE. Una de las consecuencias directas de los tratados de libre comercio que viene sufriendo los EEUU, es la desindustrialización y por lo tanto la pérdida de trabajo neto. Una fábrica que producía en Wisconsin podía ser reubicada en México donde la mano de obra era más barata."Un tratado similar, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, EEUU y Canadá, donde se preveía la creación masiva de puestos de trabajo, conllevó una pérdida neta de un millón de empleo"  (expertos en TTIP).

Podemos no se negaba a una coalición de países occidentales, se negaban, literalmente, a solucionar el problema del terror yihadista bombardeando Siria. Y hoy en día el Tratado de la OTAN carece de sentido.

No hace mucho tiempo un político español pregonaba "una justicia económica que reparta entre todos los sacrificios, que suprima intermediarios inútiles y que asegure a millares de familias paupérrimas una vida digna y humana". Esto son palabras del fascista José Antonio Primo de Rivera, palabras que cualquier persona decente firmaría y palabras con las que un servidor está totalmente de acuerdo. ¿Me estaré volviendo un fascista? ¿Bebemos de la misma fuente?

Pero no se lleven a engaño:
Nada de eso debe borrar su destructivo papel en la caída de la Segunda República. José Antonio conspiró contra la democracia desde el primer momento, invocando la intervención de los militares para imponer un gobierno autoritario que liquidara las libertades constitucionales. En «Carta a un militar español», escribe: «[…] el Ejército no puede servir a lo permanente más que de una manera: recobrándolo con sus propias armas. Y así ha ocurrido desde que el mundo es mundo; como dice Spengler, un pelotón de soldados siempre ha sido a última hora el que ha salvado la civilización» (Madrid, noviembre de 1934). José Antonio no se sintió desengañado con la nueva forma del Estado. Simplemente, puso todo su empeño en que una nueva dictadura, semejante a la de su padre, suprimiera el sufragio universal y el pluralismo político. (Revista de Libros. Rafael Narbona).
Ni Trump se va a cargar la democracia en los EEUU, eso sí dará mucho por culo, ni Podemos bebe de las mismas fuentes que el racista Trump, tal y como ha afirmado otra lideresa del extremocentro socialista, doña Susana Díaz. En fin, en el PSOE no todos son tontos de capirote:

No todos son tontos de capirote en el PSOE, aunque los que ostentan la dirección parecen ser los más desnortados. Si nos hacemos caso de las encuestas del CIS - que no me gustan nada- el extremocentro (PSOE y C's) se está diluyendo por el sumidero de la ignorancia e incompetencia. Hay que ver, no necesitamos ningún Centro de Investigaciones Sociológicas para constatar lo obvio.



Por cierto, el proteccionismo no tiene nada de malo como lo tiene el neoliberalismo despiadado que defienden en Ciudadanos.

Y ya que hablamos de extremaderecha. El partido nacido de restos del Partido Popular, Vox, afianza los lazos con el fascismo Francés. Quiere descubrir el secreto del éxito del Frente Nacional de Le Pen. lo que os vais a acordar de Podemos como las opciones de extremaderecha ganen adeptos. Avisados quedáis.

Louis Aliot, del Frente Nacional (i) junto a Santiago Abascal, presidente de Vox.



1 comentario:

  1. Pío Moa también quiere salirse de la OTAN, ambos tenéis razón : https://twitter.com/PioMoa1

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.