miércoles, 23 de noviembre de 2016

Podemos no está con la hipocresía.



La primera noticia que he visto al abrir Google ha sido el lamentable fallecimiento de Rita Barberá, realmente una muerte inesperada. Una acción refleja me hizo dar el pésame en Facebook, a pesar de que un servidor está a las antípodas de personalidades como la suya. Esto no quita que el sentimiento humano albergue compasión por personas tan alejadas.

La reacción de los partidos políticos ha sido guardar un minuto de silencio en memoria de Rita Barberá. Unidos Podemos (Pablo Iglesias y cia) decidió ausentarse. Pablo Iglesias lo explicó por las RRSS.

La prensa recogía la postura de Unidos Podemos:
«Nuestras condolencias a amigos y familiares de Barberá, pero un minuto de silencio es un homenaje póstumo, y nosotros no vamos a participar en un homenaje a una persona cuya trayectoria ha estado marcada por la corrupción» El Correo.
Pablo Iglesias daba el pésame a la familia de Barberá, pero no se quería unir al minuto de silencio por considerarlo un homenaje en toda regla. Aquí cada cual podrá tener la opinión que quiera, pero cuando se guarda un minuto de silencio en un lugar como el Congreso de los diputados, es obvio que es un acto de homenaje. un homenaje póstumo como bien digo Iglesias.

Es cierto que Barberá todavía no era culpable de nada, pero estaba rodeada de corrupción y las pruebas apuntaban a que estaba de basura corrupta hasta las narices. Su propio partido la había repudiado y ella se había cobijado en el Grupo Mixto. Arriba podéis ver el vídeo de una conversación entre entre Alcón y su hijo que destaparon el blanqueo del PP de Valencia, y que incriminaban a Rita Barberá. Fue cuando aparecieron estas pruebas cuando el PP la desterró de sus filas. Rita Barberá murió siendo imputada por corrupción.

Un servidor no puede alegrarse con la desgracia ajena, pero considera que la postura de Unidos Podemos al menos no es hipócrita como lo ha sido del PP, PSOE y C's.

El diario Público aclaraba que "El minuto de silencio por la senadora Barberá, un hecho inusual en el Congreso. Nunca antes se dedicó este homenaje en la Cámara baja a un miembro del Senado y, sobre todo, sin la unanimidad de los portavoces parlamentarios":

En cualquier caso, este tipo de homenajes siempre se han llevado a cabo con el acuerdo de los diferentes grupos parlamentarios, según confirman diversas fuentes parlamentarias. “Nunca se han producido sin la unanimidad del hemiciclo”, explicaron a Público. En esta ocasión, el grupo parlamentario de Podemos se ha manifestado antes de iniciarse el pleno en contra de realizar el minuto de silencio por entender que suponía un reconocimiento a su trayectoria política mientras estaba siendo investigada por el Tribunal Supremo. 
  “No hay nada regulado al respecto”, apuntan otras fuentes de la Cámara baja. Pero para llevar a cabo una declaración institucional o efectuar un reconocimiento de este tipo sin duda es condición imprescindible o un acuerdo unánime de la Mesa de la cámara o el respaldo de todos los portavoces parlamentarios. En este caso no se han dado ninguna de estas circunstancias.
De todas formas me vuelvo a reiterar. RITA DEP.

Con Labordeta no hubo minuto de silencio:
Aunque algunos grupos se habían planteado la posibilidad de pedir que el Pleno guardase un minuto de silencio en homenaje a Labordeta, finalmente la idea se desechó teniendo en cuenta que no se ha hecho lo mismo tras la muerte de otros parlamentarios. 20minutos

8 comentarios:

  1. En realidad el minuto de silencio fue u invento masonico para erradicar la cristiana y piadosa costumbre de rezar por los muertos.

    ResponderEliminar
  2. Qué listos eran los masones. Hasta los cristianos pueden guardar un minuto de silencio, sin embargo los ateos no pueden rezar. La mejor forma de honrar a alguien y sin ofender a algunos es guardar un minuto de silencio. Luego cada uno en la iglesia que rece lo que quiera.

    ResponderEliminar
  3. Cuestiones culturales que varían en cuanto al lugar y al tiempo. Silencio, aplausos,cánticos, oraciones, velas encendidas en un lugar concreto o surcando el cielo....
    La mejor manera de honrar (si lo merece) es cuando está viva...después es una mezcla de intenciones. Un minuto para honrar me parece escaso pero es que nuestro tiempo es muy valioso...y el testimonio está medido tirando a la baja....Suficiente pues. Poco más tienen de dedicación ajena muchos que aún respiran....y algunos de los cuales están temiendo las fiestas que se avecinan (por la soledad, por añoranza de tiempos mejores, por los que se fueron....siempre más cercanos).

    Descanse en Paz Rita....que no sé quién lo inventó pero se intuye, que quien piensa que después puede suceder lo contrario.
    Mejor tener la Paz en vida, que después de superar este trance será más probable seguir teniendola.

    ResponderEliminar
  4. Para quien quiera colaborar:

    #JusticiaPorNavidad

    https://www.es.amnesty.org/ (por si el otro no se abre)

    Graciasssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Voy a daros una lección de cibernética. ¿Qué queréis...? España y yo somos asi... (!)
    Para poner una dirección de internet y que funcione como hipervínculo (dirección pinchable que con solo pincharla con el "ratón" se nos abre esa página), hay que escribirlo así:
    texto hipervinculado
    de tal manera que para poner un ejemplo práctico sería así:
    https://www.es.amnesty.org/
    o también así:
    AMNISTÍA INTERNACIONAL
    (de la cual soy socio benefactor, por cierto).
    ¿Vale? Pues eso.
    De nada, de nada...

    ResponderEliminar
  6. Buena labor, Jesusito.... Gracias.

    Es más fácil hacer cualquier cosa con ayuda.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.