jueves, 24 de noviembre de 2016

Rita Baberá ahora es una martir

Una busca rápida en Google sobre Rita Barberá y en tan solo 3 resultados resumimos la actualidad sobre la ex alcaldesa fallecida.

  • La Vanguardia: Muere Rita Barberá de un infarto en Madrid.
  • El Mundo: El PP atribuye la muerte de Rita Barberá a una "cacería injusta de la oposición
  • eldiario.es. El PP que abandonó a Barberá denuncia ahora la "cacería contra la ex alcaldesa
Hasta antes de ayer Rita Barbera en el seno del PP era tratada como una apestada. Pablo Casado se negaba a hablar sobre ella alegando que Rita ya no estaba en el Partido Popular:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha eludido este lunes comentar la declaración ante el Tribunal Supremo de la exalcaldesa popular y actual senadora del Grupo Mixto, Rita Barberá, por un presunto delito de blanqueo de capitales alegando que ya no forma parte del partido, según ha informado Europa Press.

"No está ya en el Partido Popular y no tenemos nada que comentar al respecto", ha declarado Casado en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP que ha presidido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ser preguntado si el partido va a solicitar a Barberá que deje su escaño en el Senado por responsabilidad política, aunque ya no forme parte del PP. Infolibre
El mismo Pablo Casado, antes que rita abandonara el PP le señalaba que "hay vida fuera de la política":
El portavoz del PP, Pablo Casado, ha pedido a la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá que reflexione si ella "aporta algo" al partido al que pertenece porque "hay vida fuera de la política" en caso de que la respuesta sea no. "Que cada uno haga un ejercicio de reflexión", ha añadido.

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Casado ha ido algo más allá de las declaraciones últimas de la dirección de este partido reclamando a Barberá explicaciones públicas sobre su conocimiento de lo que se investiga en la operación Taula, la supuesta financiación ilegal del PP a través del ayuntamiento valenciano. El portavoz ha pedido un ejercicio de reflexión para que cada uno "vea si aporta o no aporta a este partido", porque en este segundo caso "hay vida fuera de la política", ha dicho de la situación de Rita Barberá. Europa Press.
Javier Maroto tampoco se quedaba mudo.



No es ningún secreto la soledad a la que se vio abocada Rita Barberá desde que la justicia empezó a investigarla por blanqueo de capitales. Ahora, como por arte de magia, Rita Barberá vuelve a ser del PP:
...Hoy sin embargo todos sus excompañeros de partido la recordaban con buenas palabras y mucho cariño. El PP ha lanzado incluso un comunicado para alabar su figura sin decir que la echaron en septiembre. Barberá recuperaba así el carné de su partido.... Cadena SER
¿Ha existido una caza injusta contra Barberá? Recordemos a Tomás Gómez juzgado por prevaricación y tráfico de influencias. Gómez fue absuelto por el tribunal de cuentas y el TS archivó la denuncia que interpuso el grupo municipal popular, donde acusaban a Gómez de prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude:


¿Qué fue de Tomás Gómez? Antes de ser juzgado, Pedro Sánchez  apartó "de las filas socialistas al líder de los socialistas madrileños y candidato a las elecciones autonómicas, Tomás Gómez, y nombró una gestora para el PSM". ¿Quiso cazar el PP a Tomás Gómez? sea como fuere la cacería se cobró una víctima.

Parece ser que el PP está intentando rentabilizar la muerte de Rita Barberá. Los muertos dan buenos réditos. Ahora resulta que Barberá ha sido una víctima del sistema y parece ser que el PP está fuera de ese sistema que condena a las personas antes de ser juzgadas. Los populares deben de cargar con su culpa, si es que alguien tiene alguna culpa, y dejarse de milongas que no convencen a nadie.



¿Qué pasó con los titiriteros, Guillermo Zapata, Facu Díaz o Cesar Stawberry (líder de Def con dos)?Los titiriteros "proetarras" de "Carmena", así los bautizaba la prensa ultra (Eduardo Inda y similares), es decir, Alfonso Lázaro y Raúl García,  fueron encarcelados durante cinco días y acusados de enaltecimiento terrorista por una obra de ficción, donde paradójicamente, no se enaltecía el terrorismo. La Justicia no tuvo más remedio que archivar la causa por enaltecimiento del terrorismo contra los titiriteros. Los artistas no tuvieron más remedio que comerse con patatas fritas los cinco días de cárcel y el descrédito a los que les sometió la prensa ultra.

Guillermo Zapata fue denunciado por unos impresentables tuits. La prensa ultra y no tan ultra, atacó sin piedad a Zapata. Después de un periplo tortuoso, y de que dos jueces con clara afinidad al PP se empeñaran en llevarlo a juicio, la Audiencia Nacional entendió que los comentarios de Zapata encajan dentro del humor macabro y no de la humillación a las víctimas.

Facu Díaz, humorista afín a Podemos, ha tenido que soportar dos imputaciones: una promovida por una asociación de víctimas del terrorismo en donde se quejaban  del sketch "El PP se disuelve", y otra imputación promovida por "la Brigada Provincial de Información de Barcelona, dedicada entre otros asuntos a perseguir los delitos de terrorismo. Un agente leyó en un periódico digital, ‘Maresme Actiu’, una noticia dedicada al tuit de Facu Díaz y la Brigada de Información redactó un informe y se lo entregó a la Fiscalía, que solicitó la imputación del humorista." (eldiario.es). las dos imputaciones fueron archivadas. No había delito alguno.

Con Cesar Strawberry otro tanto de lo mismo. El líder de la Banda Def con dos había sido denunciado por varios tuits donde el fiscal apreciaba enaltecimiento del terrorismo y pedía una pena de prisión. Sin embargo, El tribunal consideró que “no se ha acreditado” que Strawberry buscase con estos mensajes “defender los postulados de una organización terrorista” ni tampoco “despreciar o humillar a sus víctimas”. La Sala vinculaba estos tuits con las canciones de Def Con Dos en cuyas letras hay un “marcado tono provocador, irónico y sarcástico”. En España estamos teniendo serios problemas con la libertad de expresión. La suerte es que algunos jueces hacen prevalecer la justicia.

En todos estos casos se produjeron reacciones por parte  de la prensa y de algunos políticos, exactamente igual que las producidas con Rita Barberá. Solo que ellos no murieron de un infarto. Hoy en Telecinco decía Eduardo Inda, refiriéndose a la muerte de Barberá, que en este país existen dos varas de medir: y lo dice precisamente él. Barberá ha recibido el mismo trato que los demás.

Y hablando de Rita Barberá, me viene a la memoria cuando el Ayuntamiento que ella tan gentilmente dirigía le pidió a n víctima del franquismo 45.000 euros si quería recuperar los restos de un ascendiente suyo asesinado por Franco




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.