miércoles, 2 de noviembre de 2016

Rodea el Congreso", manifestación pacífica o algarada al estilo de la MUD de Venezuela



Una vez un colega policía me confesó un secreto: un familiar suyo estuvo trabajando en los antidisturbios en Madrid y le contó como en las manifestaciones se infiltraban con los violentos para reventar cualquier tipo de manifestación.

En el año 2014 se realizó el primer "Rodea el congreso", concentración que acabó con cargas policiales, en otras manifestaciones hemos visto como la policía era agredida por los manifestantes. YouTube está lleno de vídeos donde la policía apalea literalmente a los manifestantes. Una mujer en una de esas manifestaciones perdió un ojo, y también hemos visto como a un antidisturbios le partían literalmente todo los dientes. De todo hay en la viña del señor. Todo muy lamentable.

Un servidor siempre aboga porque cualquier manifestación transcurra pacíficamente por ambas partes, es decir, por los antidisturbios que se exceden en el ejercicio de sus funciones y por los manifestantes que usan la violencia como modo de expresión. Manifestarse violentamente solo sirve para desligitimar cualquier manifestación.



He seguido esta última convocatoria de "Rodea el congreso" por las redes sociales y la violencia que en otras ocasiones se ha producido esta vez ha brillado por su ausencia. si exceptuamos unos hechos que merecen nuestra reprobación: el lanzamiento de mecheros, latas de cervezas vacías y monedas e insultos contra diputados de Ciudadanos, y un suceso que protagonizó CiudadanOK con unos encapuchados que se negaban a ser grabados. Uno de estos encapuchados le lanzó una patada al periodista. Nadie ha presentado ningún parte de lesiones, cosa que alabamos, por lo cual intuimos que las monedas,los mecheros y las latas vacías no son armas de destrucción masiva.

Estos hechos se produjeron cuando la concentración de Sol se disolvió y un centenar de manifestantes se dirigió al Congreso. La policía aconsejó a los miembros de Ciudadanos salir por la puerta de atrás y esto hicieron caso omiso -estaban en su derecho- a la policía.

No podemos deslindar estos suceso de la manifestación, ahora bien, presentar lo sucedido como la tónica general de la manifestación, es algo más que torticero. Siempre en este tipo de manifestaciones, donde aparece más de un gilipollas que dice ser de izquierdas y usa la soez o la violencia para hacerse notar, suceden incidentes que nos son el fin de la convocatoria.

Siempre sucede lo mismo, cuando la izquierda se manifiesta pacíficamente, un grupo de gilipollas revienta dicha manifestación, y esto le sirve a la derecha y a los "moderados" para decir: "lo veis, teníamos razón, sois unos podemitas violentos".

La manifestación "Rodea el Congreso" transcurrió pacificamente y acabó con la concentración en La Puerta del Sol, lo que ocurrió después pasó fuera de la convocatoria oficial.

El Huffhington nos explicaba cual iba a ser el recorrido de la manifestación:
Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que ha sido autorizado tanto el horario de la protesta -entre las 17:30 y las 21:00 horas-, como su recorrido -desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol-. Así la manifestación arrancará en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y discurrirá, tal y como solicitaron los convocantes, por el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles y la calle de Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol, donde finalizará.
Como escribí en otro lugar, las manifestaciones han de ser pacíficas. y los sucesos del latazo y los mecherazos, que calificamos de lamentalbes, ocurrieron al acabar la manifestación. toda nuestra crítica a la violencia y TODO NUESTRO APOYO A LA MANIFESTACIÓN "RODEA AL CONGRESO" manifestación que como se ha demostrado ha sido pacífica. Manifestarse siempre ha sido criticado por la derecha, como es normal esta vez no iba a ser menos. Han aprovechado un hecho lamentable que ocurrió cuando acabó la manifestación para querer cargarse toda la iniciativa. Los antipodemos se están poniendo nerviosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.