miércoles, 7 de diciembre de 2016

Bares que lugares...

Bar restaurante El Cangrejo
Como decía la canción: "...bares que lugares tan gratos para conversar...", y que a veces nos deparan sorpresas ingratas y rancias como es el caso del bar restaurante "El Cangrejo", en La Solana (Ciudad Real), situado junto a la carretera de salida hacia Valdepeñas. Este garito fue noticia cuando en 2009 entregaron  el segundo premio de la Lotería Nacional  con un número al que llevan jugando desde hace más de veinte años. Hoy es noticia porque para estas navidades -según La Vanguardia- están ofreciendo menús con referencias totalitarias: menú especial navidad 2016 don Francisco Franco y menú especial navidad 2016 don José Antonio Primo de Rivera.

Según la gerencia  del local, todas las navidades ofrecen este tipo de menú con “mucho éxito de público”. Vamos, que se peta el local a pesar de la apología al franquismo. ¿Se imaginan si en el país Vasco se ofreciesen cosas tipo, menú especial navidad 2016 José Ignacio de Juana Chaos o menú especial navidad 2016  Domingo Troitiño? Sería algo impensable y vomitivo, y tenemos que recordar que la ETA mató muchísimo menos que Franco.

La banalización del franquismo y su consiguiente apología es posible gracias a la izquierda que, cuando pudo remediarlo se quedaron cruzados de brazos, y ahora que han querido enmendarlo se han topado con la mayoría absoluta del PP.

Un cliente del bar restaurante franquista elogiaba por Internet la calidad de las gachas que se podían degustar en el garito fascista:


Para José E. de Llano debemos obviar la decoración del local con tal de engullirnos  unas magníficas gachas. A la hora de comer tenemos que olvidarnos de la política... Je, je, je. ¡Y encima le parece gracioso! Para algunos el franquismo son cosas de la política y como la política es cosa de políticos nosotros a lo nuestro a tragarnos, como si fuesen gachas, la apología del franquismo. Menudo país.

2 comentarios:

  1. Al 99,99% de acuerdo con tu artículo.
    Ese 0,01% es debido a que a cualquier cosa le llamas "la izquierda". ¡¡Jo.... lines!!

    ResponderEliminar
  2. Claro, es que el PSOE queda a la izquierda porque el PP es de extremaderecha: por eso un partido de programa socialdemócrata como es Podemos parece la extremaizquierda.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.