lunes, 26 de diciembre de 2016

El fascismo no se cura leyendo

Un panfleto racista que responde al nombre de El Municipio.es (defensor de La Falange), intenta mantener viva la llama contra el islamismo o cualquier otra religión o pensamiento político diferente al nacionalcatolicismo fascista. Pero las mentiras tienen las patas muy cortas.


Es cierto que en el pueblo de l'Alqueria de la Comtessa han sido derribados un árbol de Navidad y las figuras de un belén gigante, sufriendo algunas de ellas daños de consideración. Ahora bien culpar a los musulmanes de este suceso es una tremenda manipulación. En La Gaceta decían que se había sucedido un "nuevo ataque contra los símbolos cristianos. Los vecinos de la localidad valenciana de L'Alqueria de la Comtessa amanecieron el día de Navidad con una desagradable noticia: las figuras más emblemáticas del tradicional Portal de Belén habían sido destrozadas por un grupo de desconocidos".

La Guardi Civil está investigando el caso, por tanto, si desconocemos la autoría de la gamberrada, desconocemos los motivos por el cual se atrevieron a cargarse el Belén de l'Alqueria de la Comtessa. Ni ataque musulman ni cristianofobia, de momento. Según Levante EMV:
Según relatan los ciudadanos, sobre las 7 horas de la mañana uno de los vecinos que vive junto al nacimiento descubrió, por los golpes, a un par de jóvenes que destrozaban y pateaban las figuras del belén, y que huyeron al ser descubiertos. Según la descripción del testigo, todo apunta a que eran vecinos del pueblo que salían de la fiesta de Nochebuena de un conocido negocio del municipio.
Así que de momento ni ataque islamista ni hecho cristianófobo. Me parece que el fascismo no se cura leyendo. 

2 comentarios:

  1. Ya los detuvieron -uno de ellos menor...-....Por lo visto querían hacer una "gamberrada" para "colgarla" en las redes....-el "mal de los tiempos"-,...uno de ellos al menos....,la estupidez grabada y compartida,.....la violencia como juego social.....¿Cuántos "me gusta" puede tener un hecho de este tipo?...Uno que destroza símbolos, pertenencias, arte....lo que sea y no me refiero sólo a este caso en concreto. Ya tienen los sociologos trabajo hecho. Lo "normal" es muy diverso, esperemos que estas acciones no se conviertan en parte de la Normalidad.
    Ya que salieran de celebrar la Nochebuena es otro cantar,.....celebrarían algo esa noche...(pero no la Nochebuena) pateando las figuras principales que componen el misterio.....Misterio.
    En fin, que paguen por los daños causados...y les traiga algo de cordura y tolerancia el años que entra.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.