jueves, 29 de diciembre de 2016

El franquismo del PP son cosa de 3 ó 4 ultras que hay infiltrados en el partido


En el titular de esta entrada, como habrán podido comprobar, hay grandes dosis de ironía. No vamos a hablar de los orígenes del PP, por ser algo manido y archisabido. Tiempo han tenido los populares de haber roto con su pasado, sin embargo, gracias a la Ley de la Memoria Histórica las caretas se han caído.

Los símbolos tienen más importancia de lo que a priori pueda parecer: ¿qué podemos pensar de alguien que en una herriko taberna defiende que se homenajee  a asesinos de la ETA instalando fotografías de estos? Aquí no hay disquisiciones posibles, lo llamaríamos directamente ETARRA, proetarra o filoetarra. ¿Porqué con los símbolos del franquismo no pasa lo mismo? ¿Porqué el PP en su inmensa mayoría se niega a cumplir con la Ley de la Memoria Histórica? ¿Podemos llamar neofranquistas o filofranquistas a los populares que no quieren retirar los símbolos del franquismo? Ustedes verán, pero un servidor lo tiene muy claro. A veces no queremos ver la realidad tal y como es.

El último escándalo, originado por la asistencia de unos dirigentes del PP a una cena en la FNFF, ha sido otro granito de arena que se suma a la actitud antidemocrática del PP en relación con el dictador Francisco Franco, pero la actitud neofranquista del Partido Popular no son cosa de 3 ó cuatro nostálgicos. El PP de Alicante a denunciado al Ayuntamiento alicantino por aprobar la retirada de 46 calles que incumplen la Ley 52/2007:
La comisión para la Memoria Histórica aprobó ayer el cambio de nombre de 46 calles de la ciudad de Alicante. Sin embargo, las acusaciones mutuas siguen embruteciendo un proceso que debería haber gozado del consenso de todos los partidos políticos.

Ayer, PP y C's votaron en contra del cambio de denominación de esas calles, lo que les ha valido hoy unas duras acusaciones por parte de la edil del área, María José Espuch. En su opinión, el voto en contra de estos dos partidos confirma su negativa a que las calles de Alicante "sean más democráticas". (pregoner.es)
El PP de Alicante cifraba el cambio de las placas con nombres franquistas en cinco o seis millones de euros, una barbaridad a la vez que una falsedad. Excusas para que el franquismo siga presente en los callejeros de España.

El franquismo fue una dictadura, un longeva y jodida dictadura que duró cuarenta años. No podemos ser ni livianos ni equidistantes en estas cuestiones. Por eso las cosas hay que llamarlas por su nombre, y si el Partido Popular nos enseña su patita franquista, no seamos complacientes ni comprensibles. El que defiende el callejero franquista no puede tener ninguna consideración ni puede ser tratado como demócrata. La dictadura franquista produjo muchas víctimas.

Para los que piensen que la dictadura franquista no fue para tanto, aconsejo que vean este vídeo de la UNED donde hablan de la represión hacia las mujeres en el franquismo




8 comentarios:

  1. Reconociendo por tanto la corrupción del PP no deja de causar asombro que se acuse a este partido neoliberal de franquismo. El franquismo no fue más que un régimen autoritario y corporativo basado en el integrismo católico algo muy distinto desde luego de los verdaderos modelos del PP actual (Von Hayek, Margaret Thatcher, Milton Friedman…).

    ResponderEliminar
  2. El PP nunca ha homanajeado a criminales de guerra de la Guerra Civil, la izquierda si lo ha hecho : El héroe progresista Marcos Ana: ¿un asesino sin arrepentir? http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2010/02/16/marcos-ana-donde-hay-un-comunista-hay-sa#.VreXkBPeiKo.twitter

    ResponderEliminar
  3. Nada me irrita más que 40 despues de Franco sigamos discutiendo de calles, aqui hay un fragmento muy intersante : “La dictadura franquista alteró los callejeros de todos los municipios españoles para encajar en ellos a sus héroes, desde las Plazas del Generalísimo a las Avenidas de José Antonio. Y a partir de 1979, fecha de las primeras elecciones municipales desde 1931, los nuevos gestores de muchos ayuntamientos dieron la vuelta a la tortilla. En vez del general Mola, el terrorista Pablo Iglesias o el golpista Companys o el islamista Blas Infante o el racista inculto Sabino Arana o el sanador de homosexuales Salvador Allende.” http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/tierno-galvan-el-ultimo-alcalde-franquista-de-madrid-76158/

    ResponderEliminar
  4. Perdona alfonso que no entre en los enlaces de libertad digital, hoy estoy harto de leer la basura de esa caquita de panfletos: otro día hoy, ya tengo el cupo completo.

    Sobre Marcos Ana os seguís creyendo la mierda que se difunde por Internet.

    http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/2016/12/los-no-crimenes-de-marcos-ana.html

    ResponderEliminar
  5. El franquismo fue un fascismo totalitario que se diferenciaba de los fascismos europeos por su integrismo católico. Otra cosa bien distinta es que tuvieran que disimular ese fascismo primigenio.

    Claro que el actual no es franquista al uso pero si se le puede acusar de franquismo sociológico. Si yo defiendo la democracia y a la vez defendiera símbolos de la dictadura cubana sería una incongruencia ¿verdad? Pues eso.

    http://images.slideplayer.es/7/1762939/slides/slide_2.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces el PSOE defiende el el marxismo sociológico porque hasta 1979 tuvo a Marx como referente y además, en el Congreso de Suresnes los "renovadores" Felipe y Guerra eran marxistas declarados?

      Eliminar
  6. Ójala alfonso que el PSOE defendiera el marxismo. Ojo, no confundir marxismo con stalinismo o maoismo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.