sábado, 17 de diciembre de 2016

El País y El Mundo, dos iguales para hoy


Esta prensa española empieza a ser una pesadilla. El País y El Mundo dos titulares casi idénticos. Los dos periódicos coinciden en lo mismo, Rita Maestre ha sido absuelta por asaltar una capilla en la Universidad Complutense. ¿Asaltar?

consultemos la RAE:
1. tr. Acometer impetuosamente una plaza o fortaleza para entrar en ella escalando las defensas.
2. tr. Acometer repentinamente y por sorpresa. La asaltaron los periodistas. Asaltaron dos veces el banco.
3. tr. Acometer, sobrevenir, ocurrir de pronto algo, como una enfermedad, la muerte, un pensamiento, etc.

Rita Maestre no acometió impetuosamente ninguna plaza o fortaleza, tampoco asaltó la capilla como si se tratase de un banco (asaltar aquí puede entenderse como robar); ni mucho menos entró por sorpresa en la capilla de la Complutense. ¿Entonces porque cojones tienen que mostrarnos esos manipulados titulares? exacto para manipularnos. Como viene siendo costumbre.

Rita Maestre no asaltó nada, ni profanó nada: sencillamente entró dentro de una capilla ubicada en el templo de la inteligencia (en la universidad) para ejercer el sano derecho a protestar por algo con lo que no se está de acuerdo. Si por el contrario hubiese entrado dentro de una Iglesia católica, entonces el asunto sería bien distinto. Un servidor sería el primero en criticar a Rita Maestre. El caso es que no es así y la justicia, a todas luces, ha prevalecido.

Este mensaje es para nuestro seguidor y lector del blog "alfonso" puesto que sentimos disentir y no estamos de acuerdo con el pensamiento de "Elentir", pensamiento que tan amablemente "alfonso" ha puesto a nuestro alcance:
A partir de ahora sé que ningún juez vendrá a defenderme si asaltan mi parroquia.
Por favor, que no se manipule la realidad; si cualquier energúmeno asaltara cualquier parroquia española todo el peso de la ley caería contra ese mamarracho, y yo mismo pondría el grito en el cielo. Pero creemos que "Elentir" no debe confundir el tocino con la velocidad.

En nuestra humildísima opinión este otro titular se ajusta mucho mas a la realidad:


La Audiencia madrileña manifiesta que "aunque en ciertos ámbitos" el acto de protesta en la capilla denunciado "puede ser valorado como claramente irrespetuoso" no concurre el "componente de profanación" exigible para aplicar el tipo penal impuesto en la condena.

5 comentarios:

  1. Vamos a ver, si unos esquiroles al servicio de la patronal asaltan un local universitario cedido por la universidad a un sindicato y boicotean una reunión de sindicalistas y trabajadores, ¿no habría una violación de la libertad sindical o esta libertad sólo sería violada cuando se asalte una casa del pueblo fuera de la universidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no amigo alfonso, que ha sido absuelta. ¡No jodas que la UGT o CCOO tienen locales en las universidades!

      Eliminar
  2. Cambio el ejemplo; si unos homofobos saltan un local universitario cedido por la universidad a un asociación LGTB y boicotean una reunión de gays y estudiantes, ¿no habría una violación de la libertad persoal o esta libertad sólo sería violada cuando se asalte una casa del pueblo fuera de la universidad?

    ResponderEliminar
  3. ¿Si unos homofobos saltan un local universitario cedido por la universidad a un asociación LGTB y boicotean una reunión de gays y estudiantes sería considerado cómo delito castigado con penas de cárcel? A que no.

    Si unos cristianófobos asaltan un local cedido a una asociación católica estudiantil estaríamos hablando de otra cosa y sería un ejemplo similiar al tuyo. Pero no, no le busquemos tres pies al gato. El caso de Rita Maestre fue una protesta para sacar las capillas de la Universidad: los rezos fuera de la educación pública.

    ResponderEliminar
  4. Hablan según derecho y dicen que no se meten en asuntos éticos/morales.
    Maneras de protestar hay muchas y esta será adecuada, o no, desde el punto de vista ético...según quien lo valore.
    Hay formas de protestar más tolerantes y probablemente efectivas,....protestar a quién ha cedido el espacio y no en un espacio que si tiene una consideración particular para quién lo usa. No puedo decir, en mi caso, que me parezcan aceptables este tipo de protestas cuando no me parece aceptable, tampoco, lo que largan algunas cabezas de nuestra iglesia...en contenido y forma dentro de sus propios espacios...
    En estas capillas reza el que quiere por tanto no están dentro de la educación pública universitaria. Tener un espacio cedido para ejercer una actividad no significa mas que tener la disponibilidad de hacer algo que por su interés para parte de los que forman parte de la universidad: alumnos, docentes, cualquier tipo de trabajador..se ha considerado permitir....en un lugar concreto destindo a ese fin.
    Que en el momento actual deba considerarse esa cesión....pues muy bien. El cómo está en las maneras/educación de cada uno.
    Con esta sentencia está claro que poder pasar a una capilla cedida -o cualquier otro lugar - y dar la vara o desvestirse no va a tener consecuencia alguna....Así que o marcharse o no hacerles ni caso si llegan con la "performance".
    Desvestirse una mujer...por favor...¡pero si estamos desvestidas en múltiples anuncios (en los que no viene al caso), en la contraportada de periodicos, en multitud de panfletos vendecarnefresca en las ciudades....!!. Otra más....lo de siempre.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.