viernes, 23 de diciembre de 2016

¿El PP orgulloso de la Ley de la Memoria Histórica?

Juan F. Pflugger firma un artículo, en "La Gaceta", donde afirma que el Ministro de Justicia está muy orgulloso de la Ley de la Memoria Histórica:
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dejado clara la postura del Gobierno sobre la polémica y revanchista Ley de Memoria Histórica: están muy orgullosos de ella. Así lo manifestó en la respuesta a una pregunta conjunta realizada en el Congreso de los Diputados por los parlamentarios socialista y nacionalista vasco, Isabel Rodríguez y Aitor Esteban. (La Gaceta)
¿En el seno del PP orgullosos de una ley de Zapatero? He rebuscado en otras fuentes y en Infolibre encontramos otra versión:
[Isabel] Rodríguez [PSOE] se mostró orgullosa de la Ley de Memoria que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y acusó al Gobierno de "enterrarla", a lo que Catalá contestó que el Ejecutivo no va a recuperar la aplicación de la norma "porque ya se aplica, está en vigor y surte todos sus efectos en España". (Infolibre)
Leyendo el artículo de Infolibre, creo que el titular de Pflugger queda retratado perfectamente como lo que es, una burda mentira. Rafael Catalá lo que llegó a afirmar es que la Ley 52/2007 se está aplicando. Pero se le olvidó remarcar que con la dura oposición del PP, y en algunos casos con la ayuda de abogados relacionados con la FNFF.

No es casual que en algunos rincones de España se haya empezado a aplicar la Ley de la Memoria Histórica gracias a que han apeado al PP de las alcaldías o de los gobiernos autonómicos. En Madrid, a pesar de ese cambio político, están teniendo verdaderos problemas para aplicar la Ley. Pércigal Manglano (PP) escribía estos días en Libertad Digital:
La Memoria Histórica, por supuesto, es parte destacada de la evangelización de Carmena. Deben venir ella y su equipo a explicarnos la historia de España entre 1931 y 1975 para aclararnos que es la historia de unos republicanos muy buenos que se enfrentaron a unos franquistas muy malos. Y que, por lo tanto, es prioritario cambiar el nombre de las calles; lo de limpiarlas, ya, si acaso, para más adelante.
Limpiar las calles del franquismo es tan importante como limpiarla de colillas: son la misma cosa, basura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.