miércoles, 14 de diciembre de 2016

El PP, el franquismo militante y la Fundación de Franco

Twitt borrado de la cuenta de Juan Antonio Morales

La FNFF es consciente de que implicar a políticos del Partido Popular en la defensa del franquismo es al menos peligroso. En la última cena homenaje, celebrada el día 2 de diciembre, premiaron a tres políticos del Partido Popular por su defensa de la obra de Franco.

La web de la Fundación escribía una "Cónica de la cena de la FNFF en el XL aniversario de su fundación" . La cena se celebra todos los años en honor del dictador, este año también estaban de aniversario. Esta crónica ha sido corregida después de que la prensa aireara la asistencia de varios dirigentes del PP a la cena organizada por la FNFF. De la crónica han desaparecido los nombres de Juan Antonio Morales, Secretario Provincial del PP, Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del Caudillo y Ana Rivelles, alcaldesa de Alberche del Caudillo.

Los párrafos eliminados de la crónica demuestran que en el seno del PP están dispuestos a no cumplir con la Ley 52/2007, amén de defender la obra del dictador. Por su interés compartimos los párrafos eliminados de la crónica de la cena de la FNFF:
Juan Antonio Morales, profundamente agradecido[agradecido por el galardón que le otrorgaba la FNFF], nos narró la lucha política permanente que mantienen contra el Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz y el Partido Socialista, en su afán por borrar cualquier vestigio del franquismo. A modo de anécdota, contó el adoctrinamiento al que se tiene sometido a los jóvenes en los centros de enseñanza, en los que se les cuenta una versión tergiversada del franquismo. Además glosó y elogió el Plan Badajoz, por el que nuestro Caudillo expropió 225.000 hectáreas a terratenientes para dárselas al pueblo, a la vez que construía en dichos terrenos una serie de poblaciones, entregando las casas a los nuevos habitantes.

A continuación, recibió su diploma acreditativo Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del Caudillo, quien narró las vicisitudes habidas en el campo judicial para mantener la denominación de su pueblo, ante la denuncia presentada por el abogado Eduardo Ranz, empeñado en borrar la inmensa obra del Caudillo en aquellas tierras. En un discurso tremendamente emotivo, expresó su voluntad de que "mientras que esté el que os habla, respire y sea alcalde, nadie borrará la Historia de Guadiana del Caudillo".


Acto seguido habló Ana Rivelles, alcaldesa de Alberche del Caudillo, que fue denunciada por un supuesto delito de incitación al odio al negarse a cambiar la denominación de su pueblo. La señora Rivelles se postuló para seguir defendiendo "la Historia y la obra de Francisco Franco", y agradeció la ayuda de la Fundación, en especial de Jaime Alonso y Ricardo Alba.






Las palabras eliminadas de la web de la FNFF deberían producir alguna reacción entre la cúpula del PP, pero estamos acostumbrados a la alta tolerancia que hace gala el PP ante la apología del franquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.