lunes, 12 de diciembre de 2016

Falaz comunicado del Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo

Escudo franquista blindado en Guadiana del Caudillo

El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo ha difundido una vergonzante nota de prensa en la que quiere denunciar "la vergonzosa campaña de acoso contra nuestro consistorio por parte del presidente de la Diputación de Badajoz". Una mentira como una catedral, ya que no existe tal campaña.

En la nota el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo (AGC) también se afirma que la Diputación “se ha propuesto como objetivo eliminar las ayudas a Guadiana del Caudillo y, en ello, está poniendo todos los esfuerzos de la Diputación para intentar conseguirlo”.

En concreto el Ayuntamiento menciona una conferencia que tendrá lugar el jueves 15 con Mirta Núñez Díaz Balart. según el consistorio la honorable historiadora es una “pseudo historiadora, hijastra de Fidel Castro y hermana del primer hijo del dictador cubano, condicionada por el Comunismo, a hablar de Francisco Franco”.

La nota de prensa no es otra que una repugnante manipulación mas propia de los populismos que destrozaron la Europa de los 40 que de un político democrático del siglo XXI. A pesar de su contenido falaz creemos que es conveniente conocer el pensamiento del consistorio que no quiere cumplir la ley:

El comunicado del Ayuntamiento del pueblo con toponimia en honor de un dictador, Guadiana del Caudillo, podemos catalogarlo, sin temor a equivocarnos, de falso ya que se basa en las mentiras que salieron publicadas en la prensa generalista.



Las conferencias a las que se refiere el AGC, no las organiza la Diputación de Badajoz, si no la ARMHEx, de la que es presidente José Manuel Corbacho. La Diputación presta gentilmente sus instalaciones y colabora para que puedan llevarse a cabo las distintas ponencias de historiadores con notable reconocimiento en el mundo historiográfico. Del 24 de noviembre al 21 de Diciembre de 2016. BADAJOZ y 9 localidades más de la provincia podrán disfrutar de un ciclo de conferencias con motivo del 80 aniversario de la Guerra Civil. Nada que ver con lo expuesto por el AGC. Según el consistorio extremeño que incumple la ley:
"Lo último que ha empezado a organizar [el presidente de la Diputación de Badajoz] son conferencias sobre Francisco Franco para nombrar a nuestro pueblo e intentar decir que hay que cambiar el nombre del mismo o que incumplimos la Ley de la Memoria Histórica...".
 Horripilante, parece escrito por un crío de ocho años. Sin asistir a dichas conferencias ni conocer el contenido de ellas, como se pueden decir tales majaderías. Un servidor que ha asistido a todas las conferencias puede dar fe que ningún historiador se ha referido al pueblo con toponimía franquista, Guadiana del Caudillo, pero sí así hubiese sido no faltarían a la verdad: en Guadiana se pasan la ley por el Arco del Triunfo. El caso es que nadie ha nombrado a tan importante población.

Mirta Núñez no es hijastra de Fidel Castro y sí así fuese en nada cambiara su honestidad profesional, pero es que hasta eso es mentira. Según Francisco Espinosa (otro de los conferenciantes):
Cualquier persona con una cultura media sabe que hijastro/a es el hijo o la hija aportado a una nueva relación por alguno de los miembros de la pareja. Como bien indica su primer apellido Mirta Núñez es hija de un matrimonio posterior de la primera esposa de Fidel Castro, por lo cual es imposible que sea o pueda ser catalogada como “la hijastra de Fidel”. La causa de que haya sido así considerada no puede deberse a otra cosa que al odio y la mala baba de la derecha y la ultraderecha ante el hecho de que el Ayuntamiento presidido por Manuela Carmena haya contado con la Cátedra de la Memoria dirigida por Mirta Núñez para cambiar una serie de nombres del callejero de Madrid. Puro franquismo no ya sociológico sino militante.
El AGC está mostrando una supina ignorancia o bien está siguiendo la senda de la campaña difamatoria que se orquestó contra Mirta Núñez, increíble historiadora y un encanto de persona que en tan solo una neurona suya hay más conocimiento que en toda la sesera de la caterva de difamadores que la han acosado estos días atrás.

Muy poca clase demuestra el AGC al tildar a Mirta Núñez de pseudohistoriadora (falsa historiadora), ya que Mirta es profesora titular en el Departamento de Historia de la Comunicación Social, en la Universidad Complutense de Madrid, del cual es la actual directora. Nos gustaría saber los estudios que acreditan a los concejales y al propio Alcalde de Guadiana para acusar a Mirta Núñez de falsa historiadora.

Dice el comunicado que Mirta Núñez "está condicionada por el comunismo a hablar mal de Francisco Franco". ¿Entonces para brindar un escudo franquista que no cumple con la ley hay que estar acondicionado por la dictadura de Franco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.