sábado, 24 de diciembre de 2016

Feliz Navidad 2016


Estos días atrás, Manuela Carmena era duramente criticada por el integrismo católico -tendencia de carácter ideológico y de origen totalitario que se oculta tras las tradiciones cristianas- por haber suprimido una luces navideñas a modo de Belén de la Puerta de Alcalá,. Muchos de estos críticos -entre los que se encontraba el popular periodista de lo "oculto", Iker Jiménez-, argüían que Carmena les estaba robando la Navidad. Nada más lejos de la realidad, puesto que la Navidad, más que celebraciones, comilonas, borracheras y compras semicompulsivas, está basada en las creencias personales, y ahí nada ni nadie puede impedirnos ser libres. Usted querido amigo, es libre de pensar lo que quiera. Por lo tanto, como diría mi amigo: la Navidad es personal e intransferible, y por eso, en la casa de usted se podrá disfrutar de tradicionales belenes, de pinos iluminados y se podrá estar todo el santo día cantando feliz Navidad. ¿Donde reside el problema?

En España, el Estado no tiene religión alguna, lo dice nuestra Constitución. A pesar de esta flagrante realidad los dos partidos tradicionales, PSOE y PP, han ignorado esta circunstancia durante cuarenta años; por eso, cuando nuevos políticos bajos nuevas siglas, intentan cumplir con la Constitución en materia religiosa, algunos intolerantes de misa diaria y no tan diaria, se sienten atacados como aquellos mártires de la Roma imperial. Menuda estupidez.

Ni Carmena es un grinch cualquiera, ni nadie os puede robar vuestro sentimientos y creencias más arraigadas e íntimas.

Un servidor, ateo y a veces anticlerical, no tiene problemas con los belenes, reyes magos o los olentezeros. Por eso, como viene siendo costumbre, mi querido amigo Antonio Alfonso Hernández me ha enviado su Belén casero con el objeto de felicitaros a todos y todas  estas fiestas.

Feliz Navidad a todas las personas que tenéis las bondad y la paciencia de leer lo que Antonio Alfonso y un servidor queremos contaros. Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. Una año más, amigo Tony, te doy las gracias por la publicación en tu blog del Belén que preparamos en casa. Te deseo a ti y a todos los seguidores del blog una feliz Nochebuena y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Estaba echando el falta el Belén este año, me alegra que lo hayais puesto al fin porque es trabajado y simpático (me encanta el seiscientos)...y porque es importantes para muchos el hecho que se celebra.
    ¡¡Felices Fiestas a todos!! ..Cada uno con el espíritu con que las celebre....Buenos momentos los necesitamos todos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Arameo. Me alegro que te haya gustado el Belén.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.