jueves, 8 de diciembre de 2016

Las dictaduras de Gallardón



Da la sensación que para el exministro Alberto Ruiz-Gallardón la dictadura de Franco surgió a partir del año 1968, el porrón de años anteriores se diluyen en el relato del suegro de Gallardón: los asesinatos de posguerra, las muertes en las cárceles, los batallones de trabajo, campos de concentración, la depuración de los funcionarios, el exilio, el hambre, la autarquía, las cartillas de racionamiento, las multas, incautaciones de bienes, las torturas etc (estoy hablando del periodo dictatorial) desaparecen en pos de la clase media, el seiscientos y las infraestructuras. Las palabras "dictadura" o "totalilitarismo" no aparecen en los labios de Gallardón. ¿? ¡!

La España "moderna" fue clave para que la Transición se desarrollara con éxito, o lo que es lo mismo, los franquistas, Alianza Popular, se volvían demócratas de la noche a la mañana, y el búnker formado por Girón, Blas Piñar, Utrera Molina..., podía seguir siendo franquistas "sin cambiar de bandera". Los "grises" se convirtieron en los "maderos" y el Tribunal de Orden Público, cambiaba de nombre por el de Audiencia Nacional -tan solo cambiaba de nombre-. Toda una gran estafa que nos está pasando factura.

¿Y que pasa con Venezuela?



Con Venezuela la cosa cambia,es una dictadura y además totalitaria (¡si le escuchase Juan José Linz!). Desde luego la dictadura venezolana es la dictadura más estúpida de todos los tiempos ¡Mira que dejar que la oposición les gane por goleada las elecciones! Que raro son los dictadores latinoamericanos.




Según Bertín Osborne, el "Amor Mediterraneo", que lo mismo que te canta una ranchera, destroza una canción de Frank Sinatra o te vende un jamón, en la dictadura venezolana ya no hay elecciones municipales, los alcaldes chavistas y los gobernadores son elegidos a dedo:



¡Menudo nivelazo sr. Bertín! En la era digital las mentiras tienen las patas muy cortas. Claro que estas declaraciones de Gallardón y de Bertín Osborne hay que ponerlas en contexto, ya que aparecieron en el diario de Eduardo Inda, Okdiario. Sea como fuere; Franco bueno: pantanos y hospitales; Maduro malo: dictadura totalitaria.

A la derecha no hay que odiarla (Alfonso Guerra), hay que quererla, hay que mimarla, hacerle carantoñas, colmarla de arrumacos. Tenemos que ser comprensivos con ella puesto que "no saben lo que dicen", aunque sí saben muy lo que hacen y porqué y para qué lo hacen: Todo por la pasta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.