martes, 13 de diciembre de 2016

Los no crímenes de Marcos Ana



Herman Tertsch es otro periodista que se suma a desacreditar al poeta antifascista recientemente fallecido Marcos Ana. El poeta fue el preso político que más tiempo pasó en la cárceles franquistas por delitos que no había cometido.José Barro, para la desaparecida revista El Alba del grupo Intereconomía ayudó a propalar las mentiras del régimen fascista de Franco.

Sin embargo, por mucho que le pese a la jauría que se le echó encima -no respetaron ni el día de su muerte- El poeta anti fascista era inocente.

Dicen que Marcos Ana asesinó al sacerdote Marcial Plaza y a su padre José Plaza. Una acusación que cae incluso en las propias fuentes franquistas, pues la Causa General, ésa que montó el franquismo después de la guerra, cita otros nombres pero no el del poeta anti fascista. También aseguraron que Marcos Ana sesgó la vida del cartero Amadeo Martín Acuña. Algo absolutamente imposible ya que el 3 de septiembre de 1936 (fecha de la muerte del cartero) Marcos Ana se encontraba  en la Cruz Roja curándose de unas  heridas. También se le achaca a Marcos, la muerte del labrador Augusto Rosado Fernández. Sin embargo el 30 de julio de 1936, fecha del asesinato, El poeta estaba con el Batallón Libertad en otro lugar. (Datos obtenidos del doctor en historia Julián Vadillo Muñoz).

La campaña que se inició en La Vanguardia  de los años sesenta contra Marcos Ana ha continuado hasta nuestros días. La extremaderecha parece no tener fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.