viernes, 16 de diciembre de 2016

Mirta Núñez no tiene nada que ver con Fidel Castro


Mirta Francisca de la Caridad Díaz-Balart y Gutiérrez se casó con el dictador cubano Fidel Castro, el 11 de octubre de 1948, se fueron de luna miel a Miami y a Nueva York. Después de 7 años, mientras Castro estaba en el exilio (1955) Mirta Francisca y Fidel Castro se divorciaron. De la unión de estas dos personas nació  Fidel Ángel  Castro Díaz-Balart. Cuando se separaron "Fidelito" era muy pequeño. Tras su separación, Mirta Francisca conoció al doctor Emilio Núñez Blanco y se casó con él en segundas nupcias. La pareja se fue a vivir a España y tuvieron dos hijas. Una de estas hijas es la conocida historiadora Mirta Núñez.

Como podemos comprobar la relación de Mirta Núñez con el dictador cubano Fidel Castro y con su hermano de padre es inexistente. Precisamente el padre de Mirta Núñez era un anticastrista conocido. También es falso que Fidel Castro sea padastro de Mirta Núñez, ya que como muy bien explicó Francisco Espinosa: "Cualquier persona con una cultura media sabe que hijastro/a es el hijo o la hija aportado a una nueva relación por alguno de los miembros de la pareja. Como bien indica su primer apellido Mirta Núñez es hija de un matrimonio posterior de la primera esposa de Fidel Castro, por lo cual es imposible que sea o pueda ser catalogada como la hijastra de Fidel". Para que Mirta Núñez hubiera podido tener un padrastro, la madre de Mirta tendría que haberse casado por tercera vez. Esto es tan sencillo y tan básico, que creemos que no hay confusión posible, sino una mala baba increíble.

Espero haber aclarado alguna duda, por si alguien se había liado con el tema y sigue pensando que Mirta Núñez pueda tener alguna relación o siquiera afecto por la dictadura cubana, por mucho que su madre en un pasado hubiese estado casada con Fidel Castro.

1 comentario:

  1. Aún suponiendo que sea así, ¿qué piensa Mirta Núñez del primer marído de su madre, de su medio hermano Fidelito y su fervor pro-comunista y de los 7.000 fusilados por Fidel Castro?

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.