miércoles, 28 de diciembre de 2016

Nuevo Rey vieja monarquía



En el año 2013 se creó la Plataforma para la Comisión de la Verdad, para pedirle a la política que los crimenes del franquismo se investiguen oficialmente:
"La reclamación de una “Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo” se sustenta en el derecho internacional, en las comisiones de Argentina, Chile o Sudáfrica, entre otros países; y en las resoluciones y recomendaciones de Naciones Unidas (Comité de Derechos humanos, Grupo de trabajo sobre desapariciones forzadas, Comité contra la tortura) y del Consejo de Europa sobre nuestro país. Unas recomendaciones que han sido desoídas e incumplidas sistemáticamente por la justicia y las autoridades españolas". Leer manifiesto completo





En el vídeo que he compartido con nuestros lectores, oímos al profesor de la UNED, Jorge J. Montes Salguero, reivindicar, precisamente una Comisión para la verdad. Podemos, siguiendo las recomendaciones de la ONU, pidió en el Parlamento que la Ley de Amnistía de 1977 fuese reformada para que Argentina pueda investigar los crímenes del franquismo. C's, PP y PSOE se negaron en redondo. Por si fuera poco, Felipe VI, en el tradicional e insulso discurso de Noche Buena, afirmó que  "son tiempos para profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas". La misma frase que  llevamos oyendo a los fascistas y neofranquistas desde que se creó la Ley de la Memoria Histórica.

Para nuestra monarquía todo debe de seguir como está -la basura debajo de la alfombra-, no vaya a ser que nos acordemos que tenemos de nuevo a los Borbones, no por el resultado de las democráticas urnas, sino gracias al dedo corrupto de un dictador criminal.

Creo que con esta mierda de régimen todo va a seguir como siempre. Pero no os enfadéis con el hijo de Juan Carlos I, los borbones le deben mucho al enano de voz aflautada. Este país, que se llama España, no tiene remedio.




3 comentarios:

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.