lunes, 12 de diciembre de 2016

Sobre carteles taurinos


En la prensa digital cabe de todo. Lamentablemente esta circunstancia convierte a la prensa en una suerte de panfleto (según la RAE: Libelo difamatorio.). Estos días en los panfletos más agresivos están mostrando un cartel difundido por la RRSS, inspirado en el "arte" del errejoneo (si es que clavarle palos a un toro se puede considerar arte.

En el panfleto intoxicador de Alfonso Rojo explicaban:
En el cartel se ve a un Iglesias a lomos de su caballo poniéndole la banderilla a un asustadizo Iñigo Errejón. Los toros y el arte de la tauromaquia, como suele suceder muchas veces, vuelven a ser el mejor símil para ilustrar la situación de división en Podemos

Esto me recuerda la eterna polémica taurina. Se han empeñado en que matar de la peor forma a un animal para deleite de cientos de personas se pueda considerar arte. Españoles tenían que ser los que quieran mantener tal barbaridad  al día y para colmo llamarla fiesta nacional. Claro que los nacionales en el 36 eran los fascistas.

Y ya que hablamos de nacionales y de carteles taurinos, me viene a la memoria este otro cartel mucho más cierto y totalmente verídico. Una desgracia que ocurrió el 14 de agosto de 1936, una verdadera matanza de unos fascistas que se autodenominaban "nacionales" y que se habían empeñado en hacer desaparecer las urnas del solar patrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.