viernes, 6 de enero de 2017

¿Adoctrinar a los niños?

La semana pasada charlando con un exbloguero derechista me recriminaba, amistosamente, que la imagen de mi blog fuera la de dos niños portando una bandera republicana. No ha sido el único. Miembros de un foro hagiográfico sobre la División Azul también veían horrorosa la imagen de mi blog: según ellos estaba adoctrinando a dos menores (no sabían si los dos niños eran hijos míos).

Pues les informo que no son mis hijos, conseguí la imagen gracias a un contacto del FaceBook, que no tuvo reparos en compartirla por la red social.


http://www.periodicoadarve.com/index.php?page=4&ampliar=1166



http://www.teleonuba.es/la-procesion-de-los-ninos-del-colegio-maria-inmaculada-abre-la-semana-santa-de-huelva/

¿Y no es adoctrinar bautizar a un niño o niña y años después vestirlo de gala para que haga la 1ª comunión? ¿No es adoctrinar a un niño llevarlo a un colegio concertado religioso, o vestirlos con peineta y mantilla y de riguroso luto sacarlos a procesionar? No veo ningún problema en enseñarle a un niño a ser demócrata. ¿Acaso ser católico está por encima de ser republicano? Otra cosa distinta hubiera sido si en vez de la tricolor que portan los dos niños fuese la bandera totalitaria franquista que tanto gusta en el foro de la División Azul. Los padres si podemos influir en nuestros hijos para que abracen el catolicismo -no pasa nada-, pero si queremos que sean demócratas republicanos eso es adoctrinar. Pues que bien, mires usted.

Pues va a ser que no. Mi hijo, que tiene 30 años, y que fue bautizado e hizo la primera comunión, jamás oyó hablar de política en casa, entre otra cosa porque a su madre y a un servidor le importaba una higa la política; pues bien, es homosexual, anticlerical de izquierdas, antifranquista, feminista y para más inri, simpatizante de Podemos e IU.

Que mi vástago haya seguido la senda anticlerical es compresible, si vemos como la Iglesia apostólica y románica se deshace en insultos contra el colectivo LGTBI. Cosas de la coherencia.

4 comentarios:

  1. "simpatizante de Podemos e IU", "Que mi vástago haya seguido la senda anticlerical es compresible, si vemos como la Iglesia apostólica y románica se deshace en insultos contra el colectivo LGTBI. Cosas de la coherencia."; ¡Cuanto quiere la izquierda a los homosexuales! ¡ casi tanto cómo Arabia Saudi! : Izquierda y homosexualidad http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2016-06-17/jesus-lainz-izquierda-y-homosexualidad-79295/ vía @LoDeCultura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese artículo que compartes está más despistado que una chiva en un garaje. Estamos en España, año 2017...

      http://www.pcasevilla.org/?p=4942

      Eliminar
  2. Pues es coherente, ...no lo es haber permitido a pederastas seguir ejerciendo labores pastorales. Esto no es a Dios lo que es de Dios porque no sería de El algo que..."escandalizara a los niños" y...menos aún que los utilizara para perversiones ; ni al Cesar lo que es del Cesar..pues esto hubiera sido informar a las autoridades civiles de hechos delictivos...
    Esto lo dijo Jesús, de la homosexualidad, transexualidad....en mi Nuevo Testamento (el que usan los católicos).....na.
    Los tiempos están cambiando, esperemos que se corran las cortinas que aún queden y entre la Luz, de verdad.

    Vástago de J.M. no sé si perdiste la Fe, que uno sea anticlerical no lo implica.Si así fue y la culpa principal la tuvieron quienes no supieron transmitir el mensaje de amor de Cristo, recuerda lo que le hicieron a El mismo y perseveró. Aunque se sintiera abandonado en la hora de la muerte...al final encomienda su espíritu al "Padre". Es duro, cierto.
    El pueblo católico, aquí,...creo que mayoritariamente no siente como los que atacan enervada e intransigentemente al colectivo LGTBI. Piensa en nosotros que no somos algo esencialmente diferente. En tus amigos creyentes, tus vecinos, quienes compartan tu vida en alguna manera, quien se cruce en tu camino o esté en él para bien y sea creyente...
    Claro que adoctrinamos, coñe,...si es eso enseñar la doctrina.
    La Iglesia no está por encima de Dios, eso que quede claro.
    Vástago de J.A. que recibiste el Bautismo y te pusieron más guapo aún el día de tu Comunión, -previo adoctrinamiento-,... porque te querían y hoy porque te quiere (claramente mucho) tu padre te muestra orgulloso, que seas feliz siempre y...,ya puestos, que recuperes la Fe.....¿Cómo se la pudieron llevar unos ladrones?



    ResponderEliminar
  3. Por Dios, ¿cómo va a ser lo mismo educar a los niños en una fe religiosa o en el amor a la Nación, a la Justicia y a la Libertad (con el águila o sin ella) que adoctrinarlos en el afán por la barbarie y el terror de quienes, bajo esa bandera tricolor, causaron un daño cuantioso a este país? La comparación es injusta. En otros países, esa bandera totalitaria y su exposición estaría penada.

    Por otro lado, que ese chaval a sus 30 años tenga esas ideas es normal, al fin y al cabo, a la población la educa el sistema, y el sistema político (cualquier sistema) los educa en los ideales que al propio régimen le convienen. Otra cosa es que esos ideales sean benignos y enfocados a defender un sistema que vele por el Bien Común o perniciosos y dirigidos a prolongar un sistema que vela solamente por el bien de unos pocos.

    El caso del sistema "español" actual es de lo segundo. Y si tan identificado se siente este régimen (antisocial, antinacional y corrupto) con la II República, por algo será, etc.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.