sábado, 14 de enero de 2017

Carrero Blanco, los chistes y la libertad de expresión


Un fiscal ha solicitado  pena de prisión para Cassandra por unos chistes que hizo en Twitter sobre el que fuera presidente del Gobierno durante el franquismo, asesinado por ETA en 1973. Carrero Blanco aparte de ser un político/militar franquista, durante la Guerra Civil combatió en la marina de Franco. Durante el Golpe de Estado salvó la vida refugiándose en la embajada mexicana, se exilió en Francia y en 1937 pasó a la zona fascista incorporándose al Ejército golpista.

A Cassandra le piden más de dos años de cárcel, 3 años de libertad vigilada y 8 años de inhabilitación. Y todo por unos chistes. Podemos anticipar -aunque sin seguridad absoluta- que esta joven chica -estudiante de historia- saldrá absuelta, sobre todo si tomamos como referencia dos casos: el concejal del Ayuntamiento de Madrid -Zapata- y el director de Tuerka News -Facu Díaz-, ambos acusados de enaltecimiento de terrorismo por usar en sus chistes y parodias a la ETA, y ambos relacionados con Podemos.

Aunque el caso, probablemente sea archivado, a esta joven mujer le han metido el susto en el cuerpo, y los más importante; es un aviso a navegantes que sin lugar a dudas hará que más de un internauta se autocensure a la hora de opinar por las redes sociales. No sé pero esto nos retrotrae a épocas de la "libertad" de prensa franquista. Se eliminó la censura previa, pero cuidado con lo que escribías porque tenías a la policía política al día siguiente en la puerta de tu casa.

2 comentarios:

  1. No comparto la ideología franquista de Carrero Blanco pero nunca haría chistes sobre su asesinato por sicarios terroristas de E.T.A., tampoco permitiría bromas sobre los 5 abogados comunistas asesinados por pistoleros neofascistas pese a no compartir su ideología comunista.

    ResponderEliminar
  2. Eso es una cosa, pero meter en la cárcel a alguien por unos chistes discutibles -desde el punto de vista moral- me parece totalitario.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.