sábado, 21 de enero de 2017

La sombra del franquismo fue y es muy alargada

Cuando más investigamos sobre el franquismo, más repulsa se puede sentir por ese engendro que algunos quieren exportar y que responde al nombre de Transición. No hubo ningún tipo de depuración y franquistas de siempre pasaron a ser demócratas de toda la vida. Es cierto que al principio no se pudo hacer otra cosa, pero ya es hora de que nos dejen de contar milongas de color de rosa sobre ese periodo.



Nos encontramos por Internet un recorte de periódico, en donde vemos al que fuera jefe de la Casa Real, el ex general -ya fallecido-, Sabino Fernández Campo, recordándonos el pasado glorioso de la toma de Barcelona por la banda de facciosos que se hacían llamar "Nacionales" (aún hoy en día gente desinformada e historiadores pro-franquistas siguen usando ese termino para denominar al Éjercito golpista). Según el ex jefe de la Casa Real:
Nunca vi mayor entusiasmo de los catalanes que con la entrada de las fuerzas nacionales en Barcelona el 26 de Enero de 1939
Mujeres y niños catalanes huyendo con "mucho entusiasmo" de los "Nacionales"

Esto es debido a que Sabino Fernández Campo no debió de ver la cara de horror de los miles de catalanes que partieron al exilio a pie o en barco. Una ingente masa humana puso pies en polvorosa cuando los fascistas tomaron Cataluña, Estas pobres gentes, sin lugar a dudas, no mostraron ningún entusiasmo cuando tuvieron que abandonar su hogares.

Sabino Fernández Campo se alistó en los "Nacionales" (Ejército fascista), llegando a Alférez Provisional y Teniente. Durante la dictadura franquista tuvo cargos de relevancia.  Fue jefe de estudios y profesor de la Academia de Intervención Militar durante la dictadura. También fue interventor de la Casa Militar del General Franco. Se le concedió el título honorífico de Teniente General. Fue secretario militar de seis ministros del Ejército de la dictadura de Franco. Y en 1990 pasó a ser Jefe de la Casa del Rey en sustitución de Nicolás Cotoner y Cotoner. Este militar del Ejército faccioso no tuvo impedimentos para que el Rey Juan Carlos I lo nombrara Jefe de la Casa Real, ¿a alguien le extraña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.