viernes, 27 de enero de 2017

Lo contrario de negro es blanco


El Opus, sin lugar a dudas debe de estarle muy agradecido a Franco por esa notoriedad que alcanzó gracias a su terrible dictadura. Le dieron una cotas de poder inimaginables en un estado democrático. Sin embargo algunos opusinos parece que quieren romper amarras con ese pasado totalitario.

Leo en la web del Opus que el Papa ha nombrado a Fernando Ocáriz, nuevo prelado del Opus Dei. Este nuevo prelado, según dicha web, se ha declarado lo contrario a ser franquista: "Nunca he sido franquista, más bien al contrario".

Parece ser que estas declaraciones han levantado ampollas en ciertos rincones digitales. Desde la web, Desde mi campanario, un anónimo  ha preguntado que "No sabemos que es “lo contrario de ser franquista”, según se define al parecer Mons. Ocáriz". Blanco y en botella. Creo que hasta el ser más idiota podría explicar que es  lo contrario de ser franquista. Por eso mismo un servidor no piensa gastar ni un minuto en explicar obviedades a estas alturas de la película.

El anónimo de dicha web clerical no comprende como un hijo de un republicano, que se exilió en Francia después de la Guerra Civil y que la dictadura le permitió volver a su hogar a mediados de los 50's, pueda ser antifranquista. Esto también debiera de ser obvio, y seguro que cualquier pardillo también podría explicarlo, por eso le quedaremos con la duda al anónimo de la web Desde mi campanario. El nuevo Jefe del Opus también ha recalcado que el Opus no tiene nada que ver con la política y que por tanto dicha corporación religiosa ni es franquista ni antifranquista, y que  «Cada miembro puede tener la idea política que quiera, siempre que sea compatible como católico», Parece ser que no es compatible ser católico con ser franquista.

3 comentarios:

  1. El gran error de los estudios superficiales sobre el católicismo y organizaciones apostolicas como el Opus Dei es examinar todo mediante la lupa izquierda-derecha ” Rebatiendo a los mismos apologéticos de la Nueva Era, que hablan –en sentido positivo– de «conspiración de Acuario», algunos autores evangélicos y fundamentalistas (en ocasiones seguidos por algún católico) ven detrás de la Nueva Era un gran complot y una organización potente, dotada de estructuras en parte secretas, destinada a acabar con la cristiandad.

    Se da una versión laica de esta tesis del complot, cuyo principal exponente es el politólogo francés Michel Lacroix, según el cual, la Nueva Era sería una conspiración de carácter político dotada de vínculos inquietantes con el nacionalsocialismo (una tesis que considero del todo errónea).”

    http://www.interrogantes.net/Massimo-Introvigne-La-Nueva-Era-respuesta-equivocada-a-la-busqueda-de-sentido-Zenit-180III003/menu-id-35.html

    ResponderEliminar
  2. Cuando el franquismo investigó al Opus Dei, acusado de ser una secta judía y masónica http://www.religionenlibertad.com/cuando-el-franquismo-investigo-al-opus-dei-acusado-de-ser-una-18691.htm vía @relibertad

    ResponderEliminar
  3. Meses más tarde, se presentó una denuncia en este sentido ante el Tribunal para la Represión de la Masonería y el comunismo acusando al Opus Dei de ser “una rama judaica de los masones".

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.