viernes, 3 de febrero de 2017

La Fundación de Franco amenaza a Izquierda Unida


A la Fundación dedicada a exaltar la figura de uno de los peores dictadores europeos, Francisco Franco, no le ha gustado nada que la Izquierda Unida oliventina haya conseguido declarar personas "non gratas" a los peperos extremeños condecorados por la Fundación franquista:
Con los votos a favor de Ganemos Olivenza-IU-Los Verdes y las abstenciones de PP y PSOE, fue aprobada en el Pleno municipal de enero, celebrado el pasado viernes, una moción por la que IU solicitaba la declaración del secretario provincial del PP de Badajoz y diputado en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, y del diputado provincial y alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, como personas 'non gratas' en la ciudad.

Ambos cargos públicos recibieron recientemente los premios Caballeros del Honor por su «labor destacada en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra», como se indicó en el acto de entrega de los galardones. A la vista de este hecho «insólito en la Europa democrática», la moción aprobada pedía solicitar el «cese fulminante de estas dos personas en sus cargos institucionales y políticos», así como la declaración de personas 'non gratas'. Hoy.es

En la Fundación no llegan a comprender la abstención del Partido Popular en tan espinoso asunto: "si los 6 concejales del PP hubieran votado apoyando a sus compañeros la moción no habría prosperado". Lo cierto es que esa predisposición por gran parte del Partido Popular por aceptar el franquismo como un periodo de "extrema placidez" (dixit Mayor Oreja), se le está haciendo algo cuesta arriba. Y es que no es tolerable, que ya comenzado el siglo XXI, políticos de lo que se supone que es un partido democrático sean condecorados y nombrados Caballeros del Honor por su «labor destacada en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra»,  por un grupo de personas que se dedican a exaltar la figura de un dictador. Es absolutamente inadmisible y vergonzoso. IU ha actuado de forma consecuente.

El solipsismo de la FNFF les lleva a anunciar medidas contundentes contra los que se atrevan a negar la "realidad" franquista:
Izquierda Unida y sus marcas coaligadas se catalogan por sí solas con actuaciones como esta, pues discrimina y margina a los citados representantes públicos por el hecho de haber recibido un premio.
 Finalmente, no podemos más que empezar a plantearnos si no tendremos que acabar llevando a Izquierda Unida a los tribunales por su política de discriminación, persecución y hasta odio ideológico contra esta Fundación.
No son de extrañar estos anuncios, acordémonos de que el falso sindicato mafioso Manos Limpias y Falange, denunciaron al juez Garzón por investigar los crímenes del franquismo. Todo un disparate surrealista digno de un país de pandereta.

A estos políticos no se les premió con un jamón pata negra por defender a los más pobres (esa circunstancia no está en la agenda del Partido Popular), si no que se les honró por defender sin ambages el franquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.