jueves, 9 de febrero de 2017

Marcos Ana, inocente. I-N-O-C-E-N-T-E


A la derechona parece que le da exactamente igual que los historiadores hayan desmontado, con más o menos eficacia, la publicista franquista. Creo que les da igual porque de Ricardo de la Cierva o de Payne (aunque entre ambos exista una notable diferencia) parece que no salen. Y algunos ni eso, con los blogs y las webs apologetas del franquismo tienen suficiente

A la derechona les da igual que les digas que los juicios franquistas estaban plagados de irregularidades, o que los abogados defensores de los reos eran militares afectos al régimen fascista; les da igual que les diga que la Causa General fue un engendro jurídico, que aunque puede ser útil, son documentos impregnados de ideología. Ellos a lo suyo, Companys fue culpable (aparte de separatista y por eso se mereció que le metieran dos tiros entre ceja y ceja, lo mismo que los sacerdotes vascos), y el Gobierno frente-populista estaba involucrado en los asesinatos de retaguardia.

Para la derechona, Marcos Ana, que se pegó 23 años preso en las cárceles fascistas, es un asesino y según parece, en La Gaceta lo saben bien, o eso creen ellos, ya que  se han dedicado sino a repetir lo que algunas webs fascistas repiten sin cesar, y por el contrario obvian un artículo publicado en Diagonal, por el doctor en historia Julián Vadillo Muñoz; artículo que desmiente la manipulación de los juicios fascistas.

Amigos de la derechona, Marcos Ana murio y murió siendo inocente de los cargos que se le imputaban. Respeten la memoria de la víctimas del franquismo.

Y si así piensa la derechona, del facherío ya ni te cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.