martes, 7 de febrero de 2017

Sres. de Podemos, ¡iros al carajo!


Joder, con tanta materia gris que se supone que debe haber entre los ideólogos y fundadores de Podemos, resulta que son todos una panda de engreídos, muy buenos oradores pero poco prácticos en tácticas políticas. 

Errejón e Iglesias son los responsables de esta trifulca que los podemistas estamos sufriendo sin solución de continuidad. Es posible que esa desunión, o enfrentamiento de criterios entre ambos dirigentes, naciera a raíz de que Pablo Iglesias mencionara la cal viva para avisar a Pedro Sánchez de que en su partido (PSOE) habían muchos traidores. La cara de Errejón fue todo un poema. Desde entonces parece que Errejón e Iglesias han ido por su lado.

Yo no sé si Errejón se quiere cargar a Iglesias, o es que su orgullo no le permite permanecer en un discreto segundo plano, sea como fuere los dos son responsables de esta guerra civil. Empezaron a dirimir sus discrepancias vía twitter, ellos abrieron el melón de la sin razón y a gusto se sumaron los seguidores de ambos.

El circo mediático parece que se recrudece por momentos: Juan Carlos Monedero repartiendo cizaña contra los discrepantes, los discrepantes haciéndose la víctima y acordándose de Lenin; Luis Alegre haciendo sus pinitos en la prensa digital: defendiendo a Pablo y denigrando a su equipo; El filósofo Fernández Liria, en un ejercicio de corporativismo más de lo mismo:
"Y también ha habido, como dice Luis Alegre, deslealtades y golpes bajos. Pero pretender exterminar al 'errejonismo' ha sido declarar una guerra suicida, absurda y sin sentido. Me duele pensar que los que eligieron ese camino para defender a Pablo Iglesias han logrado desdichadamente arrebatarle a sus mejores amigos y sus mejores defensores"
Manolo Monereo acordándose, en Cuarto Poder, de El País, cuando no ha hecho falta la ayuda de ningún mamporrero del Régimen del 78 para dejar a Podemos a la altura del betún, Con la prepotencia de sus fundadores, y aquí nadie se escapa , ha sido suficiente. Porque dos no discuten si uno no quiere.

Para colmo y como colofón el líder de Podemos en Valencia se ha atrevido a comparar a Iglesias con Franco y Sadam Husein, por ese afán de Iglesias de dirimir las desigualdades mediante el democrático modo del plebiscito. Y es que, hombre, diferencia las hay, los plebiscitos de los dictadores reciben ese nombre técnicamente, pero nada más. Sabemos que Franco se aseguraba de no perder ningún plebiscito.

Lo dicho, más tontos del culo por metro cuadrado no puede haber en el partido morado. Pero no por esto me voy a cambiar de chaqueta al estilo Albert Rivera, que ayer era socialista y hoy es liberal decimonónico, mi voto, para Vista Alegre, va para Pablo Iglesias, no me gusta nada Errejón, me recuerda demasiado al PSOE, lo siento pero el niño bueno no me convence; es más, Podemos está donde está, precisamente por no ser "bueno". Iglesias molesta establishment más que nadie. Ese establishment que nos dice que el recibo de la luz no se puede bajar porque tienen que pagarle 175.000 euros al año (34.000.000 de pts) al antiguo director de la Guardia Civil:
Red Eléctrica de España (REE) aprobó este martes la incorporación de Arsenio Fernández de Mesa como nuevo miembro de su consejo de administración. El que fuera director general de la Guardia Civil hasta el pasado mes de noviembre desempeñará el cargo de "consejero independiente", por el que cobrará un salario aproximado de 175.000 euros al año, según el último informe de retribuciones remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). EL MUNDO
Pero en esa suerte de "puertas giratorias" no solo nos encontramos a gente del PP, el PSOE también tiene sus enchufes. Según El Confidencial: Fernández de Mesa no está solo: 32 expolíticos son consejeros en el sector eléctrico. Las grandes multinacionales energéticas del país cuentan en sus filas con antiguas ministras, secretarios de Estado, presidentes autonómicos y altos cargos de gobiernos extranjeros. 32 expolíticos de esta bendita democracia velando para que la luz nos sangre cada mes.

Y claro el Régimen del 78 se defiende de los ataques de Podemos:

Ustedes me perdonaran, pero otra opción distinta a Podemos no hay.

1 comentario:

  1. Esto ya tiene pasado antes en la izquierda radicalizada. El caos de Podemos de los últimos días –propio de una comedia de enredo– me ha recordado una anécdota de Estanislao Figueras , primer presidente de la Primera República Española."Era Figueras un abogado barcelonés que, tras ejercer en Tarragona, se afincó en Madrid. De adscripción progresista y talante radical, militó en el Partido Demócrata y compartió con otro catalán –Francisco Pi y Margall– idéntico ideal de una república federal que resultó imposible. Su presidencia duró pocas semanas y estuvo henchida de dificultades enormes. Tantas, que un día no pudo contenerse y, pese a su educación esmerada y su pulcritud extrema, interrumpió el Consejo de Ministros diciendo en catalán: «Señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco: ¡estoy hasta los cojones de todos nosotros!». Dimitió a los pocos días, cogió el tren y marchó a París.http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/ejemplo-estanislao-figueras-97527

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.