sábado, 18 de marzo de 2017

A Pedro García Cuartango no le gusta que se cumpla la ley

García Cuartango director de El Mundo
Hace 10 años salió a la luz la ley 52/2007, popularmente conocida como la Ley de la Memoria Histórica: no se llama así porque no tuvieron agallas para adjudicarle ese nombre. La Ley recibe un nombre difícil de memorizar: "Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura". En un país reconciliado, cabal y con una derecha e izquierda democrática esa Ley no hubiera producido conflictos. ¿Quién en su sano juicio puede oponerse a que se reconozca ciertos derechos en favor de los que padecieron vejaciones durante la Guerra Civil o la dictadura fascista española?

La Ley 52/2007, tenía varios objetivos, pero los principales, o los que más llamaron la atención, fueron: hacer desaparecer las fosas comunes (donde, evidentemente solo hay restos de asesinados por el franquismo) y eliminar las exaltaciones del franquismo (calle, monumentos, etc, etc) medida que está levantando ampollas entre la derechona.

Para exhumar las fosas del franquismo, el Estado financiaba a los familiares que quisieran recuperar los restos de sus seres queridos, con la llegada de la derecha a la Moncloa (Mariano Rajoy y su nefasta prole) esa subvención desapareció. Siniestramente la derecha española prefiere subvencionar los festejos taurinos a exhumar los restos de miles de personas que permanecen enterrados de cualquier manera. La derecha no se opone moralmente a que se exhumen las fosas; moralmente no, pero económicamente sí.

Pedro García Cuartango desde su panfleto conocido como El Mundo (diario número uno en la teoría de la conspiración sobre el 11M), ha escrito una artículo de opinión aprovechando para cargar contra la Ley de la Memoria Histórica y, por supuesto, contra Manuela Carmena. Cuartango no hace sino repetir las excusas baratas que usa toda la derecha para que la Ley sea ignorada. Según el director del panfleto, eliminar las calles del franquismo es "sólo es una cortina de humo para distraer de los verdaderos problemas de la capital". El sr, Cuartango se olvida de que hay una ley de por medio que conmina a retirarle los honores a la dictadura fascista y personal del "caudillísimo". Sigue Cuartango repitiendo las mismas majaderías que repite la derecha: "Nadie sabe ya quiénes eran los hermanos García Noblejas, Eduardo Aunós, García Escámez o Emilio Jiménez Millas. Pero el caso más surrealista es el cambio de nombre de la calle Romero Basart ". El periodista del panfleto El Mundo, recurre a la ignorancia del pueblo, o la ciudadanía -término más actual- Es evidente que nadie sabe quienes eran esos "benditos", ahora bien, preguntémosle al honorable ciudadano por Leo Messi, Belén Esteban, el inolvidable "Jezulín", o el inefable Bertín Osborne: que seamos unos ignorantes no hacen buenas las calles del franquismo. Por esa regla de tres podríamos rebautizar la Gran Vía, como Avda. del Gran Hermano 7.

"La historia no debería ser utilizada para dividir a los ciudadanos y menos como un arma arrojadiza para ofender a los descendientes de aquellos militares y dirigentes del franquismo que difícilmente pueden comprender que ahora se adopte una medida de esta naturaleza". Pobrecillos los descendientes de Yagüe o de Millán Astray que no comprenden que sus ascendientes fueron lo que fueron. Pues a lo mejor, los familiares de los etarras presos tampoco entienden que se les trate como se les está tratando a los encarcelados por ser ser de la ETA.

El problema de una guerra Civil cuando ganan los malos, es decir, los fascistas, es que, argumentando que todos fueron iguales, se pretende poner en el mismo plano al Ejército del Gobierno, con la banda fascinerosa de los golpistas. Y además, esto se hace sir reparo y sin la más mínima decendia

"Sacar a colación estos asuntos para dividir a los ciudadanos entre buenos y malos es una mezquindad. Por respeto precisamente a la memoria histórica, a lo que sucedió de verdad, lo mejor es sencillamente perdonar y renunciar a cualquier revisionismo porque el horror carece de bando". Este párrafo confirma lo que dije antes: ¡Todos fueron iguales! olvidémonos del pasado: "Creo que lo que tenemos que hacer es olvidar los rencores del pasado y dejar la interpretación de la historia a los historiadores".

No sé si sabrá el sr. Cuartango que, en efecto, la historia  se la dejamos a los historiadores, y que aplicar justicia, aunque esta venga tarde y mal no es cosa de los historiadores, si no de los legisladores y los jueces. No debemos confundir justicia con revanchismo. Le recondemandamos a los que piensan de forma tan jodidamente mal como el director de El Mundo, que se lean La victoria sangrienta 1939-1945, de Francisco Moreno Gómez, y después me cuentan.



Y por cierto, algo que ignora adrede Pedro García Cuartango, es que para eliminar las calles franquistas de Madrid, Carmena a nombrado una Comisión donde hay historiadores y hasta ¡un cura! Lo digo por eso de dejar la historia a los historiadores.

4 comentarios:

  1. No soy aficcionado al fútbol ni soy seguidor del Rayo Vallecano pero mira por donde me tope con esto : "La ley de la “descomunización” permitió oficialmente ilegalizar los partidos comunistas, la simbología de izquierdas y la misma ideología como tal. Miles de los monumentos de la época soviética de gran valor histórico-cultural fueron destruidos. En el centro de Kiev fue vandalizada la tumba colectiva de los obreros de la fábrica “Arsenal”, asesinados por los nacionalistas durante la revolución. Se cambiaron los nombres a centenares de calles, plazas, ciudades y pueblos que llevaban nombres de destacados revolucionarios y partizanos antifascistas." https://dedona.wordpress.com/2017/02/06/el-fichaje-frustrado-del-futbolista-ucraniano-en-madrid/

    ResponderEliminar
  2. Excelente y magistral el libro de Francisco Moreno Gómez. Es tan bueno que te quedas con ganas de leértelo otra vez. Altamente recomendable para los que quieran saber la verdad de la carnicería que perpetraron los fascistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, tengo que admitir, que el ejemplar que luzco tan contento en la fotografía es un préstamo de DE FRENTE (Antonio Alfonso Hernández). Gracias por descubrirme esta imprescindible obra de Francisco Moreno Gómez.

      Eliminar
  3. De nada amigo, me alegro que te haya gustado esta magnífica obra. Además, aparte de los datos tan importantes que ofrece, se lee de manera muy amena.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.