martes, 21 de marzo de 2017

El caso es dar por saco con las misas en la tele pública


El día 5 de marzo de 2017 la misa que ofrece la televisión pública -por su segundo canal- fue vista por 314.000 personas (6.5% del share). El día anterior, el 4 del mismo mes, 13 Tv, ofrecía otra misa que alcanzaba un 1,5% de cota de pantalla; la misa fue seguida por 66.000 personas. Días después, Podemos reclamaba que las misas fueran suprimidas de la televisión pública, no dijeron nada de las televisiones privadas.

Como posesos, la prensa salía al paso: ¡los bolcheviques podemitas en contra de la libertad religiosa! El ABC creaba una campaña en contra de la medida de Podemos a la que se adherían pijas y pijos de toda índole y hasta un separatista catalán: Bertín Osborne, Tamara Falcó, El Juli, Begoña Villacís, Oriol Junqueras, Cospedal, Montoro... En todas las tertulias, sobre todo en las de la "Caverna", afilaban los colmillos contra Pablo Iglesias.

Tamara Falcó (hija de Isabel Preysler y Miguel Boyer, todo un referente) realizaba una petición a través de Instagram: "Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de TVE2 los Domingos enciende la 📺 y sintoniza el canal AHORA!". La campaña surgió su efecto: al siguiente domingo, día 12, la audiencia se multiplicaba como los peces y los panes. 1.007.000 personas y un 19.3% de cota de pantalla. El siguiente domingo, día 19, la audiencia empezaba a desinflarse: 742.000 espectadores y un 15.5% de share. Es posible que la audiencia de las misas de la 2 siga disparada durante un tiempo, porque es muy fácil encender la tele y no hacerle ni puñetero caso. De todas formas, este aumento en la audiencia de de las misas de la 2 es casi un insulto a la inteligencia: ¿a quién quieren engañar? ¡A ellos mismos!

Lo que demuestra esta campaña es que cualquier medida laica será vista como un ataque contra la religión católica apostólica y románica. Nos ponían como ejemplos Francia y Alemania: en esos dos países la tv pública emite ritos católicos. Bien, pues empecemos a parecernos a ellos, por ejemplo, Alemania creó un impuesto especial para los que se declaran abiertamente católicos, el impuesto del IRPF en Alemania no se usa para financiar a las sotanas. Y en Francia, la ley de 1905 puso fin al financiamiento de grupos religiosos por el Estado.

Mientras tanto las misas del canal de los curas obtienen una audiencia pírrica y casi vergonzosa. Aquí hay algo que no funciona.

Los datos de audiencias los he obtenido de la web de El Economista, Ecoteuve.

2 comentarios:

  1. Ya que usted me recuerda el laicismo masónico francés y su abyecta separación de 1905, yo he encontrado esta entrevista : -Francia nunca entendió el pluralismo religioso ni la separación Iglesia-Estado de verdad. La laicidad francesa es un mito jurídico. Por ejemplo, en este país el Estado corre con todos los gastos de mantenimiento de todos los edificios dedicados al culto anteriores a 1905. En la Diócesis de Estrasburgo todos los curas reciben un salario estatal y su obispo es elegido por el presidente de la República junto a la Santa Sede. En muchos lugares, como Alsacia y Lorena y provincias de ultramar, sigue vigente el concordato napoleónico." http://www.diariodesevilla.es/rastrodelafama/laico-mundo-EEUU-Francia-mito_0_782921701.html

    ResponderEliminar
  2. Tamara Falcó...hija de Carlos Falcó y Fernández de Córdoba (Marqués de Griñón). La de Miguel Boyer se llama Ana....Que no estás en el mundillo del Corasón....!! Yo tampoco leo el Hola, aunque sincera y tristemente ,esto es "cultura general"....Sí, tristemente, dados los méritos de la susodicha. Otros han tenido que "exiliarse" para poder investigar....vivir...trabajar de verdad (siempre infinitamente peor pagado que un posado con PHotoshop incluido en una casadelujolujolujo)...
    ¿Es envidia? Pues no, porque somos cristianos y sabemos que es uno de los pecados capitales....como también debe serlo (capital o provinciano), no hacer ni puto caso (licencia literaria) a eso de "Lo que no hagais a uno de vuestros hermanos...no me lo hacéis a mi...o Mi (Dios).

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.