miércoles, 15 de marzo de 2017

En 13Tv la derecha y la izquierda se confunden


Viendo el programa del Gran Wyoming, El Intermedio, y después de un corte para la publicidad (lo que antes llamábamos intermedio), decido visitar la cadena de los curas, 13 Tv. Hacía tiempo que no visitaba el extremismo de derechas que promueven en la cadena de la CEE. La verdad es que más de cinco minutos viendo ese canal de televisión es perjudicial para el pluralismo -por no decir para la salud mental-. Y digo esto porque Antonio Jiménez, presentador de El Casacabel, se jactaba de que su programa de debate era más plural que el debate, Al Rojo Vivo, de Antonio Ferreras. Desde luego, que personas tan militantes no necesitan abuela.

Pero es tremenda la pluralidad de El Cascabel que a continuación explicaremos: esta mañana, en el debate de la Sexta, veíamos a tertulianos, unos a favor de seguir con las misas de la 2 de TVE, y otros, que en aras de un Estado aconfesional y sabiendo que los canales del lobby católico ya ofrecen misas desde hace tiempo, pues eran partidarios de suprimir dichas misas. Unos a favor y otros en contra. En brutal contraste he comprobado el inexistente pluralismo de la cadena del lobby de las sotanas. Inocencio Arias, Alfonso Rojo, un directivo de El País, un leguleyo del CEU, Cristina López Schlichting y Antonio Naranjo; este elenco debatía, moderados por Antonio Jiménez, la propuesta laicista de Podemos de eliminar las misas de la 2 de TVE. En efecto, todos de acuerdo, ¡las misas se quedan! Por supuesto, después cargaban todos las tintas contra la formación morada, y también estaban todos de acuerdo: los bolcheviques de Podemos son todos unos anticlericales al modo de las tres décadas primeras del siglo XX.

Este elenco tan plural no entendía que Podemos quisiera suprimir las misas de los católicos y no los programas I-N-F-O-R-M-A-T-I-V-O-S que la televisión pública ofrece sobre el islamismo y el judaismo. Si se realizaran ritos religiosos de otras religiones, pues entonces tendrían razón los tertulianos "plurales" del canal de los curas. Pero esto no sucede.

Podemos pide que no se ofrezcan ritos religiosos en la televisión pública, repetimos para que los tertulianos "plurales" de 13 Tv se enteren: Podemos pide que no se ofrezcan ritos religiosos en la televisión pública. Por poner solo un ejemplo, existe otro programa religioso en la 2, Pueblo de Dios, que nadie ha pedido su desaparición.

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO. Hay señor, señor

1 comentario:

  1. La Iniciativa partió de Izquierda Unida, parece ser.
    Los ritos de estas religiones son, en cuanto a modos y exigencias, bastante diferentes. Desconozco si los líderes del Islam o el Judaismo en este país han pedido alguna vez que se retransmita alguno de sus rezos. De hacerlo tendría que ser en el idioma oficial que los une, al menos a los musulmanes, y no es ninguno de los oficiales aquí. Tampoco tienen los mismos "obligatorios", son obligatorio cinco rezos diarios y en horas concretas en el Islam. Los viernes, para los hombres, parace ser obligatorio acudir al rezo en la mezquita. Mirando hacia La Meca, como siempre. No es necesario que haya un imán.
    En todas la tiendas de musulmanes que conozco hay elementos religiosos, ya sea una carnicería, una tetería, de ropa, de productos típicos, restaurantes, etc. Y en muchas la tele puesta con los rezos en sus diversas horas.
    Son negocios privados evidentemente, como los del resto.
    ¿Les molesta a estas otras religiones que se retransmita un rito católico aquí? No creo, de momento.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.