viernes, 24 de marzo de 2017

En "anticatolicismo de Podemos


Una de las cosas que hizo bien el franquismo es la labor adoctrinaria del catolicismo ultramontano. Una labor que pese haber pasado cuatro décadas de la muerte oficial del franquismo, sigue latente en un cómodo catolicismo ejercido por la mayoría de los españoles. Y cuando digo cómodo catolicismo es porque España es casi católica, o católica a medias:
La última encuesta del CIS ha vuelto a poner de manifiesto una realidad de sobra conocida: los españoles se declaran en su mayoría católicos pero no acuden nunca a misa.  España es en teoría un país católico. O al menos así lo refleja la última encuesta del CIS, ya que el 70’7% de los encuestados afirma pertenecer a esta religión, frente al 15’1% de no creyentes y el 9,7% de ateos. A pesar de estas cifras, hay un dato preocupante y es que no somos un pueblo practicante. Prueba de ello es que un 60,2% afirma no ir casi nunca a misa... (Infovaticana)
Yo soy deportista no practicante, me pongo el chándal todos los domingos para ir a comprar el "AS". Bien, pues en esta España pseudoreligiosa, donde solo nos acordamos de "Santa Bárbara cuando truena", es mentar a la Iglesia y casi te mandan a esos infiernos que no existen. Por pedir, no podemos pedir un Estado laico sin que nos tilden de anti-católicos.

A algunos ya se les olvidó que fue el propio Papa Francisco el que defendía un estado laico:
El papa Francisco defiende la “laicidad del Estado”
Bergoglio recuerda ante la clase dirigente de Brasil que su objetivo es “erradicar la pobreza  (El País).


Por eso no es de extrañar que el anti-católico de Pablo Iglesias esté con esa Iglesia progresista que  el nuevo Papa quiere representar, pero que no logra imponer. Los sotanudos carpetovetónicos siguen a lo suyo. Desgraciadamente tiene más peso la iglesia arcaica y conservadora que la iglesia tolerante. Y a las pruebas nos remitimos: en todos los foros donde acuden católicos (donde la mayoría no pisan una iglesia en todo el año) tachan a los podemitas de cristianófobos o de bolcheviques asaltacapillas.

Es falso que Podemos sea un partido anti-católico, quema curas y viola monjas, y a las pruebas nos remitimos:
Podemos elige a un ex director de departamento de Cáritas como cabeza de lista para la Comunidad de Madrid (Infovaticana).

Luis Ángel Aguilar Montero es director de Laicidad  y Libertad de Conciencia, se declara abiertamente católico: "creyente, rojo y cojo".


Lo de siempre, que en esta España será difícil de cambiar: "con la Iglesia hemos topado Sancho" (frase que todo el mundo cita y que al parecer no aparece en el Quijote, pero no por eso es menos cierta).

1 comentario:

  1. Vamos poco a misa....¡¡estamos condenadossss!!
    Si, es uno de los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, no siempre fue así. Tiempos hubo (lo pongo así porque ha pasado tiempo de ello) en que sólo era obligatorio acudir a misa una vez al año...
    Pero Jesús dijo que cuando hubiera dos reunidos en su nombre allí estaría El, y quien manda, manda...
    Y también dijo que el Padre (Padre-Madre) sabe lo que hay en tu corazón..Si rezas en cualquier lugar, en cualquier momento ..¿no es estar con EL aunque no haya dos?
    Hay, no obstante, que compartir el camino de la fe con otros creyentes, incluso con los no creyentes. Pero hay sermones que son una piedra contra los fundamentos del cristianismo...y no creo esté libre de pecado cualquiera que los suelta.
    Lo fundamental está en las Obras de Misericordia, en el Sermón de la Montaña. Ir a misa olvidando lo que hay que hacer vale de poco, ir poco haciendo lo que hay que hacer ...es como la ofrenda de la viuda (lo que tiene valor). Eso es sabido. Quien se agarra sólo a los ritos es que tiene miedo de caerse. Lo que no quiere decir que los que van asiduamente a misa no sean practicantes de vida cristiana (en la medida que sea), eso depende de cada uno.
    En El Toboso,-tierra de Dulcinea-, en las esquinas de algunas casas hay pedacitos del libro que mencionas; cerca de la iglesia (La Catedral de La Mancha la llamaban), está el de..."con la Iglesia hemos topado".


    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.