miércoles, 22 de marzo de 2017

La España franquista que se niega a desaparecer

Un conocido compartía esta curiosa noticia por las RRSS:


A tres días de la celebración, prevista para el próximo sábado 25 de marzo, la Alcaldía de Torrecampo ha interrumpido los trabajos para la instalación de una fuente y una placa en homenaje a Florián Andújar García, vecino de la localidad muerto por las tropas alemanas en la batalla del Glières (Alya Saboya), el 27 de marzo de 1944.

Así lo ha comunicado Juan José Pérez Zarco, uno de los promotores del homenaje. Según indica, los motivos alegados por la Alcaldía son “comentarios y presiones de algunos vecinos, que han creado un ambiente enrarecido”.

Oídos los motivos, los promotores del homenaje, Luis Pozo Crespo y Juan José Pérez Zarco, han decidido no llevar a cabo la presentación del libro, puesto que el homenaje, como se ve en el documento adjunto, contemplaba desde el principio ambas actuaciones.
El Ayuntamiento gobernado por el PP argumenta que dará su versión en breve, sea como fuere el homenaje queda suspendido por un Ayuntamiento conservador.



Mientras todo esto sucede, en Alicante el Partido Popular, mediante sentencia judicial, ha obligado al Ayuntamiento de la localidad a reponer varias calles franquistas, que en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica habían retirado. Entre esas placas retiradas se encontraba una que homenajeaba a la División Azul.

Paradójico, la División Azul fue un grupo de voluntarios -y no tan voluntarios- que se insertaron en la Whermatch nazi para cambiar el Régimen de Stalin por el Régimen de Hitler (de guatemala a guatepeor); y Florián Andujar García murió luchando contra el nazismo. ¿Alguien puede entender tanta enjundia? ¿En manos de quien estamos? Cómo es posible que alguien qué luchó contra los nazis, y que en todo el mundo son agasajados con los mayores honores, en un pueblecito de la comarca de los Pedroches un grupo de vecinos hayan impedido un homenaje a un héroe que murió a manos del Ejército de Hitler.

Ya no es que los españoles nos hayamos reconciliado, si no que algunas personas siguen viendo un insulto que honremos a las víctimas del franquismo y en este caso, a las víctimas del nacismo. Lo indignante es que ciertos “comentarios y presiones de algunos vecinos, que han creado un ambiente enrarecido” hayan impedido un acto democrático, y lo sangrante es que un Ayuntamiento del Partido Popular (que asco siempre el Partido Popular) sea el protagonista de esta injusticia.

Venga, ahora viene eso de que el PP no es franquista, salvo casos aislados

2 comentarios:

  1. El nazismo fue un espanto asesino y genocida pero, ¿por qué los titiriteros de la memoria histórica denuncian a las Brigadas Internacionales por haber traicionado a las democraticas Polonia, Francia e Inglaterra cuando luchaban por sobrevivir frente a Hitler?. Debe señalarse que muchísimos ex-brigadistas internacionales useños eran miembros de la American Peace Mobilization, un grupo comunista que se oponía a la entrada de EEUU en la II Guerra Mundial y que difamaba a los país democráticos antinazis como Polonia, Francia y Gran Bretaña…hasta que Hitler invadió la URRS en 1941. Entonces empezaron a defender furiosamente la entrada de USA en la guerra. La traición de los brigadistas a la causa democrativa fue la verdadera razón por la que justamente fueron hostigados por el mcartismo.

    ResponderEliminar
  2. Asi que un grupo de vecinos ha enrarecido el ambiente acosando (supuestamente) al Ayuntamiento de este pueblo.....para que no se llevara acabo el homenaje....,y este ha respondido con COBARDIA.

    ¡¡Qué pena!!Muy mal ejemplo, muy mal ejemplo...
    De los "presionadores" qué decir, no hace ni falta.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.