martes, 14 de marzo de 2017

"La Gaceta" reconoce que la medida de Podemos (suprimir las misas de la TV pública), es una propuesta LAICISTA

Cada vez que algún político o ciudadano pretende que se cumpla la Constitución en materia religiosa, salen ciertas personas a llamarnos anticatólicos. El Estado español es aconfesional ("Que no pertenece ni está adscrito a ninguna confesión religiosa") y por lo tanto laico. Según la RAE laicismo es: "Independencia del individuo o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa"). Muchas veces nos pretenden confundir con sesudas disertaciones de lo que es laico y aconfesional.

Si queremos sacar los crucifijos y los rezos de la enseñanza pública nos llaman anticatólicos; si decimos que las misas en la TV pública están por demás nos llaman anticatólicos. En fin, el cuento de nunca acabar, los católicos se creen en poder de la verdad indiscutible, y de ese totalitarismo casi fascista no los vamos a sacar, por eso hay que tener ganas de debatir con ningún creyente; alguien que no necesita demostración de que Dios existe y de que la Iglesia Católica es la única que tiene razón y que, por eso pueden discriminar a los homosexuales, transexuales y a todo aquello que a su moral casposa no le guste. Se que existe una Iglesia progresista, pero también se que están en clara desventaja con la Iglesia conservadora -guiño a nuestra amiga "arameo"-.

Por lo menos esta vez en La Gaceta han reconocido que la propuesta de Podemos es una propuesta LAICISTA. Repetimos el significado de laico:
 "Independencia del individuo o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa").


La excusa de los católicos para que las misas se mantengan en la 2 de TVE, es que hay personas impedidas que no pueden asistir a misa y que por eso recurren a la pequeña pantalla. Esa escusa ya no es válida desde hace varios años, ya que la Iglesia -como es su deber- ofrece misas desde su canal 13 TV. ¿A que estamos esperando para suprimir los oficios católicos de la televisión pública? ¡Ya no existen excusas que valgan!

6 comentarios:

  1. Parece ser que Francisco (Papa) pidió, digamos "actualizar", 13TV.
    Pero no creo que se haya producido el cambio, sustancialmente, con algunos programas y declaraciones.
    Por ello principalmente, prefiero que se mantenga la misa dominical y los espacios de otras religiones en un canal público, también.
    ¿Quién ve la 2 un domingo a esa hora? . ¿Y si no cambian luego de canal y están viendo al Arzobispo de Granada o al de Alcalá de Henares a todas horas?.....

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si soy anticatólico, anticristiano, anticlerical o ateo simplemente... (según por donde se me mire) pero esta mañana de miércoles, he oído en Tele5 decir a Arcadi Espada (persona que para mí es ultra-repelente), lo siguiente:
    «La religión falsea y pervierte la relación del hombre con la realidad»
    ¡Qué de acuerdo estamos tú y yo, Arcadi, al menos en eso!
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2017/03/15/chorreo-ana-rosa-quintana-podemizado-arcadi-espada-misa-tve-pablo-iglesias.shtml
    Mi voto va a favor de que se quite la misa de la tele pública y que a cambio de eso, en 13TV, en el Canal Diocesano, en la COPE y en etcétera etcétera, se multipliquen las misas. Que emitan una cada día los 7 días de la semana y los domingos dos veces.

    ResponderEliminar
  3. ¡Estimado Juan!:

    os informo que ha salido un nuevo libro de Manuel Alvarez tardio sobre el "fraude electoral" en las elecciones de Febrero de 1936, muchos medios incluído "libertad digital".

    *http://www.diariovasco.com/agencias/201703/15/libro-concluye-fraude-decisivo-916014.html

    *http://linkis.com/libertaddigital.com/TR9V4

    El filósofo y politólogo marxista Santiago Armesilla lo define en su Twitter como una "justificación liberal del golpe fascista- conservador de 1936".

    Supongo que también conocerás las críticas de Ricardo Robledo(Univ.Salamanca) a las tesis de Alvarez Tardío y cia.

    Ver, por ejemplo:

    *De leyenda rosa e historia científica: notas sobre el último revisionismo de la Segunda República
    https://ccec.revues.org/5444

    Un saludo.

    Rafael granados.Madrid


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me enteré del nuevo libro de Álvarez Tardío, el historiador José Luis Garrot Garrot nos ha prometido investigar el asunto.

      Eliminar
  4. fRANCIA ES UNA REPÚBLICA LAica y también tiene programación religiosa en la televisión. Por supuesto, esto no quita que Pablo Iglesia defienda más programación cultural...como el Salvame que tanto gusta a Maduro y Juego de Tronos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.