lunes, 20 de marzo de 2017

La secta del régimen del 78 no quiere memoria histórica

Esta fotografía no es ningún montaje ni pertenece a una ficción cinematográfica: de esta guisa, con el brazo en alto y con esas pintas, se inauguraba la calle División Azul en Vitoria-Gasteiz. La calle perdió su nazi nombre en 1979, en la actualidad se llama calle Angulema. Por lo visto durante la "Santa Transición" no debió crear conflicto ni reabrir viejas heridas retirar las calles del franquismo


Según leíamos en la prensa: "El presidente del Grupo Prisa [Juan Luis Cebrían] considera "completamente absurdo" que "la Guerra Civil siga viva" y explica que la izquierda actual "no entiende lo que fue el franquismo". Estas frases las pronunció en una entrevista de un panfleto de la competencia (El Mundo), También opinaba que "Lo que ha hecho la Ley de la Memoria Histórica es generar conflictos y problemas".

En un editorial del día 18, del mismo panfleto al que nos hemos referido anteriormente, podíamos leer las siguientes perlas:
Una perniciosa utilización política de la Historia
La decisión del Ayuntamiento de Madrid de cambiar el nombre de 47 calles de la capital en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, en vigor desde 2007, es innecesaria, inoportuna y errónea, además de un nuevo ejemplo de la perniciosa forma de entender la política del equipo de Manuela Carmena, más cercana a la propaganda que a las necesidades reales de los madrileños...

...Tras un primer proyecto disparatado en el que se pretendía cambiar el nombre de más de 100 calles y plazas, Carmena decidió prescindir del equipo asesor perteneciente a la Cátedra de la Memoria Histórica de la Universidad Complutense y decidió crear otro formado por expertos independientes...

...El equipo municipal dirigido por Manuela Carmena debería centrar su actuación en resolver los problemas reales que existen en la ciudad. Su labor es la de gobernar para toda la población, tanto para quienes le votaron como para los que no lo hicieron. No es de recibo querer reducir su actuación política a un permanente show mediático jugando con la sensibilidad que aún despierta en nuestro país lo ocurrido durante la Guerra Civil y la posterior dictadura. 
Para el editorialista de El (in)Mundo, deben existir leyes que son más reticentes a cumplirse que otras; entre las que no se deben cumplir, está la Ley 52/2007 (Memoria Histórica), por " innecesaria, inoportuna y errónea" y porque no está entre "las necesidades de los madrileños". Más imbecilidades no se pueden escribir en tan poco espacio. La palma de la estupidez periodística, y el premio a la mentira más gorda, se la lleva el ataque que hacen contra la Cátedra que dirigía Mirta Núñez, cuando afirman que la Cátedra de la Memoria Histórica de la Universidad Complutense "pretendía cambiar el nombre de más de 100 calles y plazas". Esto es una flagrante mentira porque la Cátedra de la Memoria Histórica de la UCM no aprobó, ni presentó al Ayuntamiento de Manuela Carmena ningún listado. En El Mundo siguen agitando la misma mentira que propalaron en su día en aquella campaña difamatoria contra la Memoria Histórica, la Cátedra que dirigía Mirta Núñez y contra el Ayuntamiento de Madrid (Podemos). Es así de sencillo.

Estos panfletos dirigidos por periodistas que estuvieron presentes y fueron protagonistas, de alguna manera, del paso de una dictadura a una débil democracia, sin cortar por lo sano y sin pedir responsabilidades (Cuartango, Cebrían...), se han convertido en el bastión y centinela de la "Santa Transición":
"Los españoles optaron en la Transición por la convivencia y por superar definitivamente aquel nefasto momento de nuestra historia reciente".
El conflicto que genera la Ley 52/2007, es un falso conflicto creado por la prensa de la "Caverna" y de la secta del Régimen del 78; por el Partido Popular, que se niega a quitar las calles del franquismo; y por los fanquistas más notables como la FNFF, o las asociaciones de antiguos legionarios.

Las editoriales como la que hemos traído a coalición, y las opiniones como las del propagandista Juan Luis Cebrían, son una vergüenza demócrática, Quienes dicen que a 80 años de la Guerra Civil tenemos que seguir manteniéndole los honores a ciertos golpistas, porque todavía pueden reabrirse heridas y porque los españoles tenemos otros problemas más acuciantes, no son otra cosa que vulgares manipulaciones de personas que han rendido el periodismo a la ideología. Vulgares propagandistas a sueldo de...

1 comentario:

  1. Permitame una pregunta a bocajarro : s¿us amigos de Izquerda Unida y sus intelectuales e historiadores orgánicos apoyan la memoria histórica y sus rigidas leyes en...Polonia y Ucrania? Gracias.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.