sábado, 25 de marzo de 2017

Los anticlericales, todos a la cárcel

Quién me iba a decir a mi que ya superado el siglo XX, la España de los capillitas radicales, valiéndose de una ley (creada por un partido que decía ser socialista) que vino a sustituir el delito de blasfemia, iban a acosar a todo aquel que osase ofender sus sentimientos religiosos. Y claro, como estas personas se ofenden con la más liviana caricatura, pues se producen situaciones tan surrealistas como que te denuncien por hacer un cartel carnavalesco con un dibujo que supuestamente representa al Papa.

Aurora Carro, presidenta de una asociación de viudas, presentó una denuncia contra el alcalde de la capital herculina, Xulio Ferreiro, y el resto de la corporación municipal por autorizar el cartel que anuncia estas fiestas carnavalescas, en el que aparece una persona disfrazada de Papa, con la nariz roja, que porta una copa en la mano y lleva colgando el papamóvil.

Todos los medios se hacían eco de esta estrambótica noticia, pero el diario de Eduardo Inda iba más allá, afirmaba que el Papa estaba borracho. Borracho tenía que estar quien yo me sé, por permitir estos titulares que tanto daño hacen a la profesión periodística.

Esta venerable anciana de 81 años, afirmó que este cartel está dentro del «ataque continuo a la iglesia católica». y mantiene  que hay oficios o profesiones que no deben ser objeto de sátira en el Entroido como «el Papa, los curas, las monjas o los guardia civiles», O sea que para la presidenta de la viudas los disfraces son un insulto: si uno se disfraza de médico, ¿estoy insultando a los médicos? Si algunos pudieran hacían como Franco, prohibían directamente los carnavales.

La presidenta de la Asociación de Viudas de Lugo se pregunta (en un alarde de imaginación sin precedentes) «por qué el autor, si es tan valiente, no hace un cartel en el que alguien aparezca disfrazado de Mahoma». Pues es muy sencillo, buena señora, resulta que Mahoma, y el Islam, está presente en nuestra cultura de forma muy minoritaria, lo mismo que la religión judía o el budismo. Por eso es que a la hora de disfrazarnos acudamos a lo que esta presente en nuestro imaginario: en los carnavales vemos a pocos budas y a pocos rabinos,

Esta demanda como tantas otras (Rita Maestre, Javier Krahe, Abel Azcona), se dará una hostia no consagrada en los juzgados, pero de momento el integrismo católico ha metido el miedo en el cuerpo a la libertad de expresión.

Este tipo de denuncias son correspondiente con otra religión que ellos tanto critican. El Islam prohíbe las imágenes de Mahoma.

Llevamos padeciendo esta enjundia ultracatólica desde el principio de los carnavales:


De esta guisa salía disfrazado un amigo mio en los años 80. Un disfraz que despertó muy buenas críticas, sin embargo los capillitas de turno no se resistieron a exponer sus quejas en el diario local, el Hoy. Afortunadamente no tuvo que visitar los juzgados por disfrazarse de la Virgen de Botoa, cosa que hoy sí podría sucederle.

1 comentario:

  1. Tenemos otras dos figuritas, la del simio y la del cerdo que también van "disfrazados"...delante del borracho (supuestamente,) disfrazado de Papa.
    El simio y el cerdo son animales que representan (en muchas culturas) algo,
    no creo que sean elegidos al azar porque con nuestra cultura, lo que es el mono, no está muy relacionado. Así que no es algo que sólo sea de caracter pátrio, el "simbolismo" no es "made in Spain" ,es compartido más extensamente. Pero eso está claro, ya se sabe.
    En el entierro de la sardina de un barrio de Los Madriles, se manteó al pepele Trump....¿no pertenece a nuestra cultura, o sí pertenece a nuestra cultura??? Esto quiere decir que los carteles también pueden ser multiculturales ya que los festejos lo son. Lo son, sí, actualmente lo son....aunque no todos se apuntan que no todos pueden sucumbir a festejos tan paganos. ¿Qué porcentaje de cristianos celebra el Carnaval? Pues muchos, en principio los que luego iban a seguir la Cuaresma (este principio es ya antiguo). Este es un cartel igualmente antiguo, si fuera actual tendría más ingredientes, sería más diverso.
    Vamos a ver...¿que no se pueden otros sentir ninguneados porque no se les hace partícipes del humor colectivo?...Es una absoluta discriminación, si señores y señoras...una discriminación..
    Un poquito más de variedad en los personajes....que aquí se puede representar a todo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.