lunes, 3 de abril de 2017

Campaña de marketing a favor de Amancio Ortega



Este vídeo se está difundiendo por las RRSS de forma masiva. El lavado de cara, y ya puestos, de cerebro, a favor del multimillonario Amancio Ortega, funciona a la perfección ya que dicho vídeo ya va por las 5 498 261 reproducciones. El vídeo es vomitivo: nos muestra a un Amancio Ortega envuelto en lágrimas aclamado por una multitud y envuelto por aplausos fervorosos.

La gente lo comparte por la lógica aplastante de que donar más de 300 mills. de euros, es un acto más que altruista. Pero nosotros vemos más allá. Hace unos años la figura de Amancio Ortega estaba siendo cuestionada, y hasta diarios como El Mundo, totalmente confabulados con el sistema, ponían en evidencia la figura del multimillonario:


  • Una investigación afirma que se vulneran los derechos laborales en Tánger 
  • El 40% de las costureras de Zara no cobran para cubrir necesidades básicas 
  • El estudio revela que el gigante incumple sus propios códigos de conducta 
  • La situación se repite en Mango, El Corte Inglés, Cortefiel y otras firmas 
  • Según la ONG Setem se falsean las auditorías escondiendo a menores en cajas
No le ha hecho falta mucho esfuerzo económico al dueño de Zara para lavar esa imagen tan negativa que le proyectaba su forma de amasar ingentes cantidades de dinero, con tan solo el 0.46 por ciento de su fortuna la prensa le vuelve a ser favorable:


"Filantropía para sustituir equipos de radioterapia" escriben ahora en El Mundo. Ya lo escribí en otro lugar: la filantropía no necesita de publicidad

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