miércoles, 19 de abril de 2017

El Bus del PP

Como expliqué en la entrada anterior, usar un enorme autobús para hacer campañas, no es exclusiva de los ultracatólicos de Hazte Oir. En 2010 Los populistas madrileños, perdón, los populares madrileños, acaudillados por Esperanza Aguirre (la Diosa del estanque a la que sus principales "serafines" le han salido rana), presentaban un autobús en contra del IVA de Zapatero:
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, el Vicesecretario General de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons junto al portavoz del PP de Getafe, Carlos González, han presentado esta mañana el Bus No más IVA, que a partir de hoy recorrerá durante dos meses las calles de Getafe para seguir informando a los vecinos y vecinas sobre las consecuencias de la subida del IVA del Gobierno socialista y continuar recogiendo firmas en contra de esta medida.

De esta forma, la campaña impulsada por el PP se pone sobre ruedas para “tener más visibilidad y poder llegar a todos los barrios, a cada calle de Getafe, para que ni un solo vecino se quede al margen y pueda tener toda la información sobre cómo afectará esta subida a cada uno de los hogares de Getafe”, ha explicado Carlos González durante el acto de presentación en la Plaza de España, donde estuvo arropado por diferentes dirigentes populares como Ana Pastor, Vicepresidenta de la Mesa del Congreso y Coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Francisco Granados, Secretario General de PP madrileño, la Consejera de Educación y Secretaria de Comunicación PP- Madrid, Lucía Figar y la Viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. .alcabodelacalle.com

Llaman la atención dos nombres: Lucia Figar y Francisco Granados. Figar está imputada por el caso Púnica y tuvo que dimitir de su cargo para que Ciudadanos pudiera pactar con el PP de Cifuentes. Y Francisco Granados lleva un año preso también por el caso Púnica.

Esto ocurría en 2010; después, cuando Rajoy llegaba a la Moncloa en vez de rebajar el IVA, tal y como demandaban unos años antes, hacían todo lo contrario:
"Rajoy sube el IVA al 21%, reduce la prestación de paro y quita la paga de Navidad a los funcionarios". huffingtonpost.es.
En una situación de grave crisis y con las cifras del paro por las nubes, bajar el IVA es harto difícil, sobre todo si la política a seguir es que los que tienen más no paguen más (política neoliberal aceptada por C's, PP y PSOE). Si no le hacemos pagar más a los que más tienen, bajar el IVA es complicado, y eso lo sabía el PP cuando hacía la campaña anti IVA, por eso nos metieron el sablazo en cuanto pudieron. Aquí el PP nos mostraba que el populismo no es cosa de Podemos, además, por aquella época el partido morado ni existía.

Que hemos estado gobernados por sinvergüenzas, ya lo intuíamos, solo que ahora tenemos las pruebas. Hoy, sin ir más lejos, han detenido a otro "serafín" de la Diosa del estanque, Ignacio González, que se hizo famoso por ser el sucesor de Esperanza Aguirre y poseer un ático de lujo conseguido de forma oscura. A Ignacio González se le acusa de organización criminal, prevaricación, malversación, cohecho, blanqueo, fraude y falsificación documental.

Y se reían del Tramabús de Podemos. Cortos se han quedado. Para entender que es eso de la "Trama" de la que habla Podemos, recomendamos visionar el siguiente vídeo. Se trata de una completa entrevista realizada a Rubén Juste, autor del libro, Ibex 35, una historia herética del poder en España.




Si no os apetece, o no tenéis tiempo de ver el vídeo (una verdadera pena), os dejo una entrevista que le realizaron en La Marea:
¿Qué papel desempeñan hoy Felipe González y José María Aznar frente al Ibex 35?
Ellos son como sacerdotes, conciliadores de intereses entre el Estado y el Ibex. Entran en acción en momentos en que la relación entre ambos empieza a flaquea. Eso se ha demostrado en política y economía. González interviene en el Ibex como consejero, trayendo incluso a un inversor como Carlos Slim, y en política, como cuando amenazó a Pedro Sánchez. Y ojo, que Felipe González no sería nada sin la capacidad de articulación de Solchaga. Entrevista completa

4 comentarios:

  1. Es que veras, yo soy más de tren que de autobus.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, no creo que los autobuses-pancarteros sirvan para algo que no sea contaminar y aumentar el tráfico. Estamos gobernados por gente/grupos interesados en su propio beneficio, la gente lo sabe pero poco cambia de pensamiento sociopolítico.
    Está en los medios de comunicación, que hay que mirar en todos para no ser "borrego" de un rebaño , rebaños hay para todos los gustos y tendencias.
    Hacen asambleas populares, al menos las hacían en los diversos barrios de Madrid y supongo en otros lugares. Previa convocatoria ciudadana a traves de carteles y otros medios...pues ya está, no hace falta buses chorras.
    ¿Cuesta 600 euretes por día?...Pues que lo hagan otros entra dentro de su naturaleza, pero lo mismo que me parece para otros, me parece para estos....Hala, todos a sacar autobuses, a ver quién falta!!!
    Que todos los que presenta el de Podemos, son de sobra conocidos...leñe, que aporten algo nuevo, alguien que no sepamos o soluciones reales.

    ResponderEliminar
  3. Las soluciones reales solo las puede aplicar quien gobierna. Cuando el "coleta morada" esté en la Moncloa ya hablamos. Mientras tanto, todo lo que sea denunciar la podedumbre en la que estamos instalados bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  4. Las soluciones reales van más allá de los gobiernos, empiezan en el pueblo, desde lo más simple, en el día a día, con nuestras actuaciones.
    Y, sinceramente, poca esperanza tengo con las que veo a diario. Quizá esté un poco depre....y analice incorrectamente. Me parece que a demasiada gente el interés por lo que no es sí mismo, se acaba donde acaba el brazo que porta el móvil (juegos, fotonarcisismo, mensajes falsos, noticias manipuladas, requetedescalabros, ....).
    No es que no se denuncie la podedumbre, faltaría más....es que se pasea una imagen de lo requetesabido...(para el que quiera, que el que no quiere ya pueden pasar todos los vagones del tren de alfonso llenos de pintadas).
    O es que somos tan tontos que vamos a ver en un bus simple lo que no vemos en las cadenas televisivas, radiofónicas, los periódicos, las revistas, las tertulias....
    Querer es poder y poder es querer.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.