sábado, 8 de abril de 2017

España está en las catacumbas del nacionalcatolicismo


Un juzgado ordinario archivó la querella que presentaron contra el Gran Wayoming y Dani Mateo por ofensas religiosas. La Asociación filofranquista que presentó la denuncia recurrió, y un tribunal superior de Madrid ha vuelto a poner en vigencia la querella. Los tribunales superiores suelen ser los mas politizados, por eso en España la Justicia está en entre dicho. También otro tribunal superior, en este caso, la Audiencia de Sevilla, ha reabierto el caso de la "procesión" del coño insumiso. Vamos para atrás, como los cangrejos.

A un servidor, desde ciertos sectores ultrafranquistas, como un foro en honor de la división nazi española, La división Azul, le criticaron vehementemente por tener colgada en el blog una imagen con dos niños portando una bandera de la II República española. Debe de ser que enseñarle a los niños valores republicanos y demócratas es cuanto menos un pecado. Pero en España a la hora de adoctrinar, lo tenemos en la escuela pública. Un lugar que debiera de ser neutro en materias de ideologías religiosas. pero  últimamente estamos viendo como la religión se usa como ariete ideológico. Algo que ha venido sucediendo desde tiempos remotos: de ahí el famoso anticlericalismo que se desbordó durante la II República y la Guerra Civil.

Andalucía Laica ha denunciado que "como cada año por estas fechas recibe reclamaciones de madres y padre que ven como sus hijos se ven afectados por la organización en sus centros escolares de diversas actividades religiosas, confección de pasos procesionales, exposiciones de simbología cofrade, celebración de desfiles procesionales por parte del alumnado". Y recuerdan al mismo tiempo que "el Estatuto de Autonomía de Andalucía establece en su artículo 21.2: “La enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica”. Y además afirman: "Que este tipo de actos religiosos no responden a los objetivos y finalidades propias de la Etapa, ni de los contenidos curriculares correspondientes, por lo que es inadecuada la organización por parte de un centro escolar y corresponde a otros ámbitos y entidades, fuera de la escuela, la organización de estas celebraciones". Por lo tanto Andalucia Laica solicita: "Que se adopten las medidas necesarias para la eliminación de estos actos religiosos en los centros escolares dependientes de la Junta de Andalucía".

La caspa nacionalcatólica nos persigue y se niega a desaparecer. Dicho esto: ¡disfruten de la Semana Santa! Los católicos y curiosos en general maravillándose con los pasos de Semana Santa, y los que no son tan fervientes creyentes disfrutando de un lapsus laboral (el que lo tenga). No pedimos que desaparezca la Semana Santa, tan solo recordamos las no confesionalidad del Estado.

1 comentario:

  1. Interesante aportación a favor del laicismo de género :Este fin de semana muchas sedes de organismos públicos (entre ellos algunos tan destacados, y de distinto signo político, como las del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) han colgado la bandera arco iris del orgullo gay en sus fachadas. No vamos a abordar, y por lo tanto pedimos que no se desvíe por este cauce el pensamiento ni el debate, la cuestión ética de la práctica de relaciones homosexuales. Pero sí queremos tratar el uso de un emblema ideológico concreto en un espacio que corresponde a todos los ciudadanos. Nosotros, y con nosotros creemos que el conjunto de los evangélicos españoles, defendemos que los espacios institucionales no tengan símbolos religiosos, excepto cuando sea de un claro interés y valor cultural. Entonces, ¿por qué usar la bandera que define un movimiento concreto para lograr todo tipo de derechos para las personas homosexuales en ese espacio público, cuando muchos ciudadanos no coinciden o no se sienten representados con el conjunto o con parte de lo que persigue este tipo de ideología?
    Leer más: http://protestantedigital.com/editorial/36633/Del_nacionalcatolicismo_a_la_bandera_arco_iris

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.