domingo, 16 de abril de 2017

La intelectualidad socioliberal antiizquierda

Gracias al Facebook he podido conectarme con grandes historiadores (Ángel viñas, Julián Casanova, Fernando Hernández Sánchez, Roberto Muñoz Bolaños...), que al pedirles amistad virtual, me llevaba a interrelacionarme con otros intelectuales (profesores de universidad, periodistas), Esta circunstancia me ha llevado a percatarme de la fobia que existe a otro tipo de izquierda fuera del PSOE.

Con uno de esos "intelectuales" que le pedí amistad he mantenido un debate respetuoso, pero por mucho respeto que hubiera en mis palabras me he dado cuenta de que mi opinión, para esta persona, vale menos que cero:
Para el señor Pérez, no soy otra cosa que un "podemita" chavista, que debo de actuar bajo un perfil falso con el fin de boicotear sus opiniones. Es decir, un servidor debe de ser, para este señor, un temido trolls "podemita". Esto es si como en este blog, un servidor llamase trolls, a todo aquel que difiera con las opiniones que vierto aquí.

Nuestro amigo "alfonso" (habitual en los comentarios del blog), está a las antípodas de la ideología que trato de difundir, pero aún así, sus comentarios son bien recibidos en el blog. "alfonso", incluso, hasta ha llegado a pedirme amistad por las RRSS. No pasa nada, no considero a "alfonso" un trolls ni que venga a boicotear mis críticas y opiniones. La izquierda hegemónica ha estado comodamente, desde la Transición, sin que nadie les soplara la oreja; una posición de poder moral e intelectual que ahora está puesta en peligro, o al menos está siendo cuestionada. Esta situación parece molestar de sobremanera, de ahí que, cualquier opinión desde la izquierda, opuesta a la suya, sea considerada como "cizañera".

Gracias al sr. Pérez he redescubierto al periodista Juanjo de la Iglesia Mejide, famoso por su participación en el CQC:


Aquí tenemos un claro ejemplo de esa fobia antiziquierdista y "pesoista" (el PSOE tuvo y tiene muy poco de izquierdas) que se retroalimenta con intelectuales intoxicadores -como por ejemplo Javier Marías- apoyados por la prensa generalista (oficialista la llamarían en Venezuela).

De Julián Marias, preferimos no comentar nada más (para este señor o eres de la izquierda "moderada", o si no te conviertes en un imbécil etarra chavista: las mayores vilezas mundiales. Marías se olvida de Irán). Tampoco queremos comentar nada más del periodista Juanjo de la Iglesia, tan solo decir que si critica a Público por sus artículos sobre el TTIP y dice que:
"El hecho de que Público tenga como público objetivo a aquel más orientado a cierto espectro político/social hace que Público tenga que publicar este tipo de mierdas, de la misma forma que La Razón o ABC tienen su público objetivo. Nada nuevo".
De la misma forma tiene también  El País su público "objetivo", público que comparte las mierdas que escribe Julián Marías.

Y sobre el sr. Pérez tampoco vamos a comentar nada. No merece la pena, dejaremos que se ahogue con sus fobias, tan solo decirle que Juan Antonio Cortés Avellano, no uso ningún perfil falso, dejará de rondarle por el FaceBook. Este troll proetarra, podemíta, chavista e imbécil, se ha dado cuenta que a ciertas personas es mejor ignorar. Abur.

Posdata:
Tan solo ofrecerle al sr. Pérez esta imagen sobre Venezuela; no la verá ni en El País o en BBC.





8 comentarios:

  1. Antes de nada, gracias por permitirme comentar aunque no siempre estuvimos de acuerdo. Dos, el problema que citas, intelectuales socialdemoctas con gran desconfianza a PODEMOS, es en parte un problema generacional. Muchos de estos intelectuales fueron maoístas en los 60 y 70, y claro, no quieren saber ya nada de extremismos. Como dice de sí mismo Antonio Escohotado : "Fui más rojo que la muleta de un torero y hoy defiendo la evolución de las instituciones públicas hacia la libertad". Por cierto, todos estamos esperando el debate Escohotado-Pablo Iglesias :https://twitter.com/AEscohotado/status/849655769310142464

    ResponderEliminar
  2. A mi trol siempre me recuerda a David el Gnomo, de todas formas gracias por aspreciar mis comentarios críticos.

    ResponderEliminar
  3. Escohotado fue rojo: ahora que tiene la cartera llena es neoliberal. Estos son más falsos que judas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://twitter.com/HortenSoler/status/853886551750782976

      Eliminar
  4. Lo de "pedir amistad" en otros tiempos.....iba por otro camino...jeje...De ennoviarse y esas cosas. Con cierta edad se está entre dos "mundos"..o tres que ahora la esperanza de vida es larga y la piramide poblacional por edades bien puede parecer una tarta en la que cada capa poco tiene que ver con las que linda.
    En fin, la palabra "amistad" no merece ser usada de tal manera,...esos son "conocidos"....
    Aunque sean "conocidos" lo son muy parcialmente, pero aún así, duele lo que nos hace referencia si es desagradable. Ya si es maleducado, peor, todos lo sabemos, aunque sea poco...nos importa.
    Pero eso, es como si un día te graniza, si tienes fuerza pronto vendrán otras nubes que lo que te traigan será bueno y necesario. Y esas nubes pueden llamarse "De frente", Jesús, alfonso, Rafael, y muchos etc.
    La soberbia, pocos amigos deja crecer al lado y se puede ser intelectual, un genio, y pecar de ella, ¡cómo no!.
    ¿Quién se puede arrogar adjudicar títulos despreciativos a un opuesto en ideas? Alguien que no merece mucho la pena.
    Paz Y Bien.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Juan:

    Es curioso la ignorancia total y absoluta que existe sobre la historia del siglo XX, y me refiero a la historia real verificable, no al "relato" hollywodiense que se nos vende cómo la "historia del siglo XX".

    Alfonso por ejemplo, nos comenta que la China de Mao era el "extremismo" pero esto es una mentira,los Verdaderos extremistas en ese periodo eran los norteamericanos y sus vasallos europeos, que masacraban a manos llenas en Indonesia,Camboya,Vietnam,Timor oriental con paladines de la "libertad" cómo Kernnedy,Ford,Nixon y Henry Kissinguer, responsables de algunas de las mayores atrocidades r del siglo XX.

    Por cierto es poco conocido que la China de Mao, aparte de una brutal "guerra económica" sufría también bombardeos desde la vecina Taiwan.

    *Vid Zhang Shuguang, Economic Cold War: America’s Embargo Against China and the Economic Cold War (2001). Sobre los raids aéreos, see pp. 24, 32,71.


    En cuanto a Escohotado y a Marías no merece la pena, son "estomágos agradecidos " del sistema, el segundo es un auténtico "cretino " político" y su calidad como literato es más que discutible.

    Escohotado ha escrito varios volumenes sobre "Los enemigos del comercio", están llenos de tergivesaciones y propaganda anticomunista, él dice que le ha costado 10 años de continuo trabajo pero el último libro es tan flojo que se podría escribir en un mes.

    Saludos.


    Rafael granados.Madrid

    ResponderEliminar
  6. Javier, Javier, Javier, no Julián, Julián, Julián...

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.