lunes, 3 de abril de 2017

Los tontos muy tontos con Venezuela... Y con Podemos


¿Se acuerdan cuando decían que "Chávez gana el referéndum para perpetuarse en el poder" (titulares de El Mundo)? Este es uno de los titulares estúpidos de la prensa que nos toca padecer. La Constitución española no prevé limitar los mandatos presidenciales, sin embargo lo que para nosotros es bueno para Venezuela es malo. Estos días asistimos apesadumbrados por la muerte de un manifestante a manos de la policía de Paraguay por conflictos relacionados con los cambios constitucionales.

En el Estado paraguayo el Partido Colorado del conservador presidente Horacio Cartes  impulsó una reforma de la Constitución para permitirle la reelección en 2018. Una maniobra que ya se intentó en 2016, que fue rechazada en el Congreso y que levantó mucha polvareda en un país que abandonó la dictadura más larga de Sudamérica en 1992. A partir de la aprobación de reforma constitucional se formaron manifestaciones donde la policía asesinó a un manifestante. La prensa de los borregos no dijo nada de que Horacio Cartes quisiera "perpetuarse en el poder", lo más que ha llegado a decir El Mundo es: "Horacio Cartes: de empresario de éxito a la arena política". Los rojos bolivarianos son unos tramposos y los neoliberales sudamericanos unos benditos piadosos escrupulosos con la democracia.

Con el último escándalo de Venezuela la cena está servida: una vez más Podemos está en medio de la tormenta política; parece como si en los países latinoamericanos no existiera nada más que Venezuela. Desde uno de los principales diarios de la prensa de los borregos, El Mundo, el impertubable insultador profesional, Jiménez Losantos, ha afirmado que "Es tan golpista el régimen de Maduro que el jueves dio un golpe de Estado mediante el Tribunal Supremo...", Es un golpe de Estado muy extraño.

¿Se imagina alguien que en el 36, Queipo, Mola, Franco y el resto de los golpistas cuando vieron que la situación no se resolvía hubieran decidido echarse para atrás? Nos hubiésemos ahorrado Paracuellos, Badajoz, Gernika..., y 40 años de dictadura franquista. Lo que ha sucedido en Venezuela es algo más complejo  de lo que nos están explicando. Todo empezó con un desacato de la oposición: "La situación de desacato de la AN, de mayoría opositora, fue declarada a inicios de 2016 por la corte, tras constatar que no había desvinculado formalmente a tres diputados acusados de fraude electoral" (Hispantv). Sea como fuere, el TSJ de Venezuela no ha suspendido los poderes de la Audencia Nacional. No hay tal golpe de Estado. Y no lo hay por mucho que le pese a tanto energúmeno.

Ayer en, El Objetivo de Ana Pastor, Zapatero, que está ejerciendo de mediador entre el chavismo y la oposición, nos explicaba que la situación es más compleja de lo que los medios nos cuentan: se trata de una lucha política que dura 20 años, donde todos tienen su parte de culpa. Ana Pastor quiso poner en apuros a Zapatero, y el ex presidente supo salir al paso, nos confesó que gracias al diálogo 70 presos han recuperado su libertad. A la pregunta de que si Leopoldo era un preso político, Zapatero confirmó que "López es un preso que debe de recuperar la libertad". Pastor volvió a la carga sobre el tema y Zapatero se reafirmó, Leopoldo López no es un preso político, pero en aras a la pacificación política debía de recuperar la libertad. Recordaremos que Zapatero no es un endemoniado "podemita": apoya a susana Díaz y a la Gestora del PSOE.

"La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, mostró sus objeciones con las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en las que “se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de estado consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo que constituye una ruptura del Orden Constitucional" (aporrea.org). Recordaremos, también, que la Fiscal General de la República bolivariana fue nombrada por el chavismo. La misma fiscal que ha admitido que el TSJ se estaba extralimitando ha constatado que está en contra "de cualquier injerencia y de cualquier hecho que atente contra la autodeterminación de Venezuela", en referencia a las manifestaciones de otros países.

Aconsejamos la lectura del artículo de Antonio Maestre para La Marea:
Venezuela, el burdel propagandístico de la derecha

  • Transmitir lo ocurrido en Venezuela como un golpe de Estado supone esconder en información lo que es una interpretación de un proceso complejo.
  • Se utiliza una parte para simplificar el todo privando al lector del contexto. El suceso por el proceso. La opinión por la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.