martes, 2 de mayo de 2017

Carta de un pobre a Pablo Iglesias



Vamos a contestar debidamente a esta carta anónima que me han enviado por wassap

*Carta de un pobre a Pablo Iglesias:*✳
Exmo. Sr. Diputado.Don Pablo Iglesias Turrión:
✅El Congreso de los Diputados acaba de hacer públicas en su Página Web las declaraciones de bienes de los diputados de esta nueva legislatura, y *Su excelentísima es el líder de los grandes partidos que más cobró en 2015*:
✅Como Eurodiputado, V.E. reconoce haber percibido *80.908,56 euros,* a los que suma *4.391 euros*que le pagó Podemos y *427,61 euros* más de la Universidad Complutense. A esta remuneración por cuenta ajena, *también suma otros 33.700,48 euros* procedentes, según su propia declaración, de *"derechos de autor y presentador de TV"*: básicamente, su papel en La Tuerka y 'Fort Apache'.
✅ *En total, percibió 119.426 euros,*lo que le sitúa muy por encima de lo que ganaron los líderes de PP, PSOE y Ciudadanos.
✅Con ese sueldo, se sitúa holgadamente en el 1% de los españoles que, según el CIS, ganan más de 50.000 euros.
✅Su propio partido empezó clasificando como *'ricos'*a los que ganaran más de esa cifra, luego V.E. es *MUY RICO*.
✅Sin embargo se nos presenta a nosostros los pobres *como representante de los parias de la tierra.*
✅Vuestra excelencia por tanto *es un hipócrita. Pero además de los peligrosos, pues propugna la subida de impuestos a los *"ricos"*pero nos los sube a la clase media-baja haciéndonos cada día más pobres.
✅Y ahora ataca a la misa de la tele, pobre consuelo de las almas atribuladas porque V.E es ateo. Luego atacará sibilinamente a la Iglesia, y aquí yo le pregunto.
✅ *¿Dónde cree Vuestra Excelencia que voy a comer cuando llego a fin de mes?*
✅ *¿Donde me dan ropa gratis para mí y mis hijos?*
✅ *¿Dónde me atienden con cariño?*
Le doy tres opciones a ver si acierta:
✅ *1.- En la sede central de su partido Podemos.*
✅ *2.- En UGT, CCOO.*
✅ *3.- En la parroquia.*
*_Vaya ustéd a engañar a un bobo, que somos pobres pero no idiotas_*
*Si Quieres que este correo dé la vuelta al mundo.*
*Yo ya he colaborado. Hazlo tú también.*
*Que circule por la red. Que se enteren en España y en toda Europa y América..*
*QUE TODO EL MUNDO LEA ESTE CORREO.*


Esta payasada es un mensaje que se comparte viralmente por wassap con la intención de desprestigiar a Pablo Iglesias y con ello a Podemos. Se trata de las quejas de un supuesto pobre que está en contra de Pablo Iglesias porque gana dinero.

Para empezar, habrá que decir que los que ganan más de 140.000 euros son  ese 1% de la población y no 50.000 euros como apuntan en la carta, Lo que Podemos dijo es que habría que subirle el IRPF a los que ganasen más de 50.000 euros (entre los que se encontraría Pablo Iglesias). Así que, nuestro querido pobre que ha escrito esa carta en contra de Pablo Iglesias ¿de qué tiene que preocuparse? ¿Gana él más de 50.000 euros?

En realidad, este pobre "escritor", que manda mensajes por wassap, ha oído campanas y no sabe donde. Es muy típico de los manipuladores mezclar las churras con las  merinas y crear el más caótico tótum revolútum para conseguir un único objetivo: manipular a la audiencia. Y la audiencia es fácilmente manipulable

La verdad es que Pablo Iglesias declaró en el año 2016, 115.322 euros y pagó de IRPF., 39.488 euros, con lo que le quedaron unos ingresos de 75.834. Muy lejos nos quedamos de ese 1% más rico. En todo caso, si Iglesias estuviera en ese 1% de ricos, ¿donde está el problema? En Podemos se pide que pague más el que más tiene, sean de Podemos o de la cofradía del santo liberalismo. En definitiva, nuestro querido pobre que ha enviado ese malintencionado mensaje de nada tiene que preocuparse, a no ser que no sea tan pobre.

Nuestro querido pobre, además de tonto, (se preocupa de los que ganan infinitamente más que él), es católico y defiende denodadamente a la Iglesia. Podemos pidió acabar con los ritos religiosos en la cadena pública y nuestro querido pobre nos salta diciendo que cuando no llega a fin de mes, tienen que acudir a los curas para comer, para que le den cariño y para que vistan a sus hijos. Querido pobre y de paso le invitan a las juergas en el piso del millón de euros de Rouco Varela. Nosotros nos preguntamos que, que tendrán que ver los ritos religiosos en las televisiónes públicas con la caridad de Cáritas. vamos, que porque la 2 de TVE deje de emitir las típicas misas del domingo, Cáritas seguirá abierta, y no precisamente por los fondos que aporta la Conferencia Espiscopal Española, que tan solo aporta, más o menos, el 2% del total del dinero de Cáritas. Los curas se han gastado más en propaganda, que en dar de comer a los pobres.

Querido pobre, si no llegas a fin de mes y los curas te tienen que dar de comer y vestir a tus hijos, no es por la culpa de Pablo Iglesias, la culpa, a lo mejor, la tienen esos mismos que llevas votando durante 40 años. Esos mismos que quieren destrozar la educación, la sanidad. Esos mismos que mantienen el salario mínimo en cantidades ridículas comparadas con el resto de Europa. Esos mismos que rescatan bancos y autopistas con dinero público y sin esperar recuperar el dinero invertido, De la corrupción y eso hablamos otro día.

Querido pobre tú no eres pobre, tú lo que eres tonto.




5 comentarios:

  1. Fácil solución : POLONIA
    Los subsidios a las familias, la medida estrella del partido de Kaczynski
    Pese a la deriva autoritaria y el toque de atención de la UE, el ultraconservador PiS mantiene sus apoyos gracias a la ayuda de 115 euros al mes por hijo http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/21/actualidad/1487633383_458582.html

    ResponderEliminar
  2. que te voten a ti, que seguro contigo no queda un pobre.

    ResponderEliminar
  3. Para explicar algo tienes q insultar???
    Manipulación este articulo

    ResponderEliminar
  4. Repito el final de mi escrito. "Querido pobre, si no llegas a fin de mes y los curas te tienen que dar de comer y vestir a tus hijos, no es por la culpa de Pablo Iglesias, la culpa, a lo mejor, la tienen esos mismos que llevas votando durante 40 años. Esos mismos que quieren destrozar la educación, la sanidad. Esos mismos que mantienen el salario mínimo en cantidades ridículas comparadas con el resto de Europa. Esos mismos que rescatan bancos y autopistas con dinero público y sin esperar recuperar el dinero invertido, De la corrupción y eso hablamos otro día".

    ResponderEliminar
  5. No tienes n.p.i de nada. Claro que sí está así es por Pablo Iglesias, que es modelo perfecto de todos los políticos de este merecidamente sufrido pueblo español.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.