viernes, 19 de mayo de 2017

¿Comunismo y nazismo, juntos y revueltos?




¿Se pueden meter el comunismo y el nazismo en el mismo saco? No, como no podemos decir que es lo mismo Julio Anguita (PCE e IU) que Jean-Marie Le Pen (Frente Nacional -Francia-); o Alberto Garzón (PCE e IU) que Nikolaos Michaloliakos (Amanecer Dorado -Grecia-). Tampoco le podemos echar la culpa al marxismo por los crímenes cometidos en su nombre, como al cristianismo culparle por los crímenes cometido por la Iglesia. Si Marx fue culpable, Jesús también lo fue. Fueron culpables, en efecto, por querer un mundo mejor. A la Iglesia española la habéis redimido por su actuación criminal durante la Guerra Civil, por haber encubierto a nazis en la posguerra, por la Santa Inquisición o por las mismísimas Cruzadas. Entonces, ¿porque seguís empeñados en llamar criminales a los comunistas?



9 comentarios:

  1. Perdona por utilizar el copiar y pegar pero yasabés que las comparaciones son odiosas : Cifras inquisitoriales.
    --Don Antonio DOMÍNGUEZ ORTIZ calcula en 400 las penas capitales durante el período isabelino, el más duro de todos (´´Autos de la Inquisición de Sevilla´´, 1981).

    --La profesora Doris MORENO dice que la cifra global de ajusticiados en persona superaría los 3.000 (´´La invención de la Inquisición´´, Marcial Pons, Madrid, 2004, página 295).

    --Henry KAMEN escribe: ´´Teniendo en cuenta todos los tribunales en España hasta 1530, no parece que el número de personas ejecutadas por herejía por la Inquisición supere los dos mil´´ (´´La Inquisición española. Una revisión histórica´´, Crítica, Barcelona, 1999, página 63).

    -William MONTER reduce la cifra a 1.500, en su mayoría herejes judaizantes y en muy menor medida mahometanos y protestantes (´´Frontiers of Heresy. The Spanish Inquisition from the Basque Lands to Sicily´´, Cambridge, 1990, página 53).

    He extraído estas referencias de la obra de Miguel Ángel GARCÍA OLMO, ´´Las razones de la Inquisición española.
    Número de víctimas del comunismo : La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que «...el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno». De acuerdo con las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que «...se acerca a la cifra de cien millones». El análisis detallado del total es el siguiente:

    10 millones en la Unión Soviética,
    65 millones en la República Popular China
    1 millón en Vietnam
    2 millones en Corea del Norte
    2 millones en Camboya
    1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
    150.000 en Latinoamérica
    1,7 millones en África
    1,5 millones en Afganistán
    10.000 muertes provocadas por «[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder».
    38.000 a 85.000 en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española

    ResponderEliminar
  2. Un izquierdista que con angustia comienza a descubrir que tiene ideas fascistas


    Veinte Verdades Respecto a Marine Le Pen
    Por James Petras 01-May-17
    FUENTE: http://www.unz.com/jpetras/twenty-truths-about-marine-le-pen/
    http://rrealismo.blogspot.com.es/2017/05/un-izquierdista-que-con-angustia.html

    ResponderEliminar
  3. El retrato que aparece en la nmanifestación ucraniana es el del ultranacionalista ucraniano Stepán Bandera, no me gusta Bandera pero considero hipócrita criticar su rehabilitación por el gobierno antiruso de Kiev mientras en España se homenajean a las brigadas internacionales, al Che Guevara ("sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando.“.), a la Paionaria o al pronazi y antisemita Ahuirre, lider supremo del PNV.

    ResponderEliminar
  4. ¡Estimado Juan!:

    Políticamente soy totalmente escéptico, aunque normalmente me he movido en circulos de "izquierda" con toda la vacuidad que implica éste término en la actualidad.

    El caso es que hace más de 10 años, surgió en mí un gran interés por la historia soviética( de hecho yo era licenciado en Historia antigua, no en Comtemporánea), aprendí ruso para leer directamente las fuentes asi cómo empezé a leer a buenos sovietólogos profesionales yankees como Arch Getty y Robert Thurston, en 2007 descubrí las publicaciones de Grover Furr que me llevaron a su vez a fuentes e historiadores rusos que no conocía.

    Mi conclusión fue sorprendente e inesperada pues la propaganda me había martilleado con los "crimenes del comunismo": pero, de facto no encontré ninguno que pueda ser avalado por la evidencia primaria y si se encuentran son "casos excepcionales " en situaciones límites, en todo caso rídiculos comparados con los del capitalismo occidental.

    La mayoria de la población occidental fanatizada por la propaganda anticomunista, se irrita cuando oye estas cuestiones, pero el hecho es claro: el anticomunismo forma parte esencial de nuestro "estilo de vida occidental" y quitarnos esta careta significaría darnos cuenta de cuál es el verdadero criminal y cuáles son las bases de nuestro "modo de vida democrático".

    Para una crítica de estas imposturas , recomiendo cualquiera de los libros del profesor Domenico Losurdo, por ejemplo sobre la "reductio Ad Hitlerum" de la URSS de stalin ver su crítica en "Stalin.Historia y crítica de una leyenda negra",Barcelona,El viejo Topo, 2011.

    Huelga decir que el anticomunismo no sólo es privativo de la derecha sino que es constitutivo también de la "izquierda realmente existente"( socialdemocracia,"New Left",neoanarquismo, etc, etc

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los posts de alfonso son debidamente contestados por nuestro querido amigo rafael granados Rodríguez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grover Furr es un profesor de literatura de una universidad de medio pelo americana. Losurddo es un orestigioso politologo pero por lo que sé no conoce el ruso y el georgiano; los argumentos de Grover Furr son similares a los revisionionistas del holocausto nazi. Un buen análisis de la negación de los crimenes comunistas : https://es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo_del_Holodomor
      ¡Cuanto se querían Hitler y Stalin! Cuando nazis y soviéticos lucharon y desfilaron juntos en Polonia http://www.outono.net/elentir/2009/09/01/cuando-nazis-y-sovieticos-lucharon-y-desfilaron-juntos-en-polonia/ vía @ElentirVigo

      Eliminar
  6. alfonso los asesinatos en la zona republicana ascendieron a 50.000 y no son crímenes achacables al comunismo como tal, si no a la reacción -equivocada- al golpe de Estado por las fuerzas facciosas y hostiles a la II República.

    ResponderEliminar
  7. Estimado juan: efectivamente, la respuesta del señor alfonso demuestra que no sabe ( ni le interesa saber ) nada sobre la verdadera historia de la Unión soviética y de otros paises socialistas,Alfonso se limita a repetir como un papagayo las viles mentiras contenidas en un panfleto inmundo conocido como "El libro negro del comunismo".

    Esta miserable obra de propaganda fue objeto de una intensa operación mediática planetaria a finales de los 90, en España la tradujó César Vidal en la editorial Planeta.

    La obra fue dirigida por un un falsificador nato y pseudo historiador cómo es Courtois, incluso a algunos de los colaboradores les pareció demasiado fuerte la falsificación y se desmarcaron de la misma , es el caso de Nicolas Werth, un furibundo anticomunista del CNRS.

    Hay excelentes críticas de este "engendro",por ejemplo la obra que se editó en Alemania en 1998( desgraciadamente no traducida),Wolfgang Wippermann et al., Roter Holocaust?

    *vid aquí uno de los excelentes artículos de Mark Tauger sobre las supuestas ( y mentirosas) hambrunas provocadas por Stalin:

    -"Le Livre Noire du Communisme on the Soviet Famine of 1932-1933"

    https://msuweb.montclair.edu/~furrg/taugerroterhol.pdf

    Una de las falacias lógicas que utiliza el "Libro negro" y que es muy utilizada por los pseudohistoriadores anticomunistas, es el "juego de numeros" , es decir inventarse cifras de muertos sin la menor evidencia.

    *Juan : tienes toda la razón en lo que dices sobre la represión en la zona republicana, el profesor Antonio Fernández Ortiz dice algo parecido en un artículo que publicó en 2013 sobre Paracuellos en la revista del "Viejo topo".

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Alfonso!: lo tuyo son verdaderas historietas, simplemente porque no tienes ni idea, para empezar los profesores de historia de la literatura( que es lo que es Furr) utilizan el mismo método de investigación que los historiadores convencionales que es el método histórico- filológico clásico inventado por los Padres bolandistas y los humanistas del Renacimiento.

    Por lo tanto,Furr está completamente acreditado( no es necesario ser un sovietólogo profesional) y además Furr lee y habla el ruso, el polaco y el ucraniano por lo que puede leer las fuentes en estos idiomas.

    Algunos de sus artículos ofrecen fuentes inéditas y están publicados en revistas de historia rusa como "Klio".

    La referencia que das sobre le Holodomor y sobre la "supuesta invasión de Polonia por la URSS no son más que falacias propias del ignorante que ha escrito el enlace y que demuestra una absoluta ignorancia de la materia.

    Para tu información, no es Furr el que niega el Holodomor ucraniano, sino el mayor experto mundial en la historia de la agricultura rusa que es el profesor MARK Tauger y Furr se limita a seguir las investigaciones de Tauger,¿Es Tauger un negacionista?.

    *Vid Mark Tauger:Famine et transformation agricole en URSS, editions Delga, 2017

    http://editionsdelga.fr/portfolio/mark-tauger/

    Menuda idiotez, siempre con el mismo rollo del negacionismo cuando se demuestra que lo de los "crimenes del comunismo" son un cuento chino para dummies occidentales.

    Saludos

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.