miércoles, 10 de mayo de 2017

El Gobierno chileno contra los estudiantes. ¿Le preocupa a Rajoy Chile?



Este martes miles de estudiantes chilenos han salido a manifestarse por la educación en el país andino. Una nueva jornada de movilización estudiantil se vivió esta mañana en Chile. Las razones de la manifestación fueron el llamar al Gobierno a poner fin al sistema de endeudamiento de la educación. no pedían elecciones como hacen los terroristas venezolanos, elecciones que, por otra parte, en 2018 se van a convocar.

La jornada fue hostigada y violentamente reprimida por las fuerzas especiales de Carabineros quienes durante todo el recorrido de la marcha lanzaron agua con químicos y gases lacrimógenos a los estudiantes. Al finalizar la marcha se realizaron violentas detenciones a los jóvenes.

¿Donde está la ONU, el Partido Popular, los socialitas del PSOE, Albert Rivera, Eduardo Inda, El País, Marhuenda, 13 TV, o el mismísimo Rajoy? ¿No le preocupan a Rajoy los DDHH en Chile?

Estos estudiantes ni portaban armas, ni los incendiarios cócteles molotov -tan solo se vieron algunas piedras-. Euronews se hacía eco de la noticia:
Hasta 80.000 jóvenes participaron en la capital, Santiago, en la concentración para pedir la condonación de la deuda universitaria que pesa sobre cientos de miles de estudiantes y sus familias; así como terminar con los créditos bancarios con aval del Estado para poder estudiar, un sistema vigente desde hace una década.

En sus protestas desde 2011, el movimiento estudiantil exige que la educación sea pública, sin ánimo de lucro y deje de ser un negocio privado avalado por el Estado.
Se hacían eco de la noticia pero ni rastro de los palos de la policía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.