jueves, 4 de mayo de 2017

El peligro del fascismo




La violencia fascista se sigue sucediendo en España. Un fascista agredió hace unos días a un ciudadano del País Vasco. Se da la circunstancia de que el fascista, además de facha, es un ultra del Betis -uno de esos violentos que forman gresca en los estadios de fútbol-. Por raro que pueda parecer -hay que ser muy corto de luces-, mientras el fascista del Betis estaba agrediendo a su víctima, un amigo estaba grabando la agresión para compartirla en un grupo de wassap. Además de fachas descerebrados.

La agresión fascista saltó a la prensa y en pocos días el sujeto ha sido detenido. Actualmente se encuentra en libertad provisional por la agresión en Bilbao. La jueza le ha prohibido participar en redes sociales y fuentes abiertas y le ha ordenado salir  de Sevilla. Se tiene que presentar dos veces al mes en los juzgados de Bilbao. Se investigarán los indicios de un delito de incitación al odio, agravado por su difusión en redes sociales.

La madre, en declaraciones a la prensa ha manifestado que su hijo es "un niño bueno, no porque yo sea su madre", ya que es un gran deportista y ha estado en dos ligas "mu bonitas...". Sabemos que el amor de madre es incondicional, pero esta señora no debiera de menospreciar los antecedentes penales de su "criaturita".

Según informa la policía, el fascista tiene 27 antecedentes penales. Según Público:
...El pasado noviembre, Herrera fue detenido en Sevilla por una agresión homófoba a un joven que, posteriormente, negó que fuera homosexual. Según publicó la prensa local, Herrera propinó un fuerte puñetazo en la cara del joven, a quien intentó rematar con una botella en una zona de ambiente gay de la ciudad. Tras una investigación de un mes, fue detenido, aunque hicieron falta hasta doce agentes para reducirle y algunos resultaron heridos durante el arresto.

El juez decretó prisión sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado a agente de la autoridad, pero sólo permaneció tres meses en la cárcel. Tras su puesta en libertad bajo fianza, Herrera tenía prohibida su entrada en Sevilla, donde fue localizado en una discoteca pocos días después.

Permaneció varios días en busca y captura tras saltarse un control de la Guardia Civil y protagonizar una espectacular persecución en la que estuvo a punto de atropellar a un agente, según fuentes de las fuerzas seguridad. Logró escapar, su coche apareció calcinado y fue detenido días después en la localidad de Matalascañas (Huelva) cuando veía un partido del Betis en un bar de la localidad. Hasta 30 agentes participaron en su detención...

Llama poderosamente la atención que Andrés Bódalo o Alfon estén enchironados, y que personajes como este fascista sigan en libertad poniendo en peligro la vida de terceras personas.

2 comentarios:

  1. Este tipejo más que fascista (se nota a la legua que e fútbol sabrá mucho pero de política nada) parece un delincuente común que hace tiempo debería haber ingresado en prisión provisional. La culpa por cierto fue del PSOE, que cometió el mismo error de Chávez en 2001, restringir la prisión provisional para delincuentes habituales : Fernando Ledesma anuncia que será retocada nuevamente la ley de ...
    elpais.com › España
    2 mar. 1984 - El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, anunció ayer en ... puede acordar la prisión provisional hasta que el acusado presente la fianza ...
    Ledesma, una caída anunciada | Edición impresa | EL PAÍS
    elpais.com › España

    ResponderEliminar
  2. Personalidad antisocial. Pues sí, tendría que estar en la cárcel con tantas historias, y por desgracia con pocas posibilidades de "cambio" del muchachote.
    Y Gallardón (el Faraón de Los Madriles...¿qué hizo al respecto?...y posteriores?. No sé cómo está el asunto pero vamos, que lo de este es de ahora y el PP ya tiene unos años en el PPoder.
    Bueno, mucho dijeron en la época de Zapatero sobre la Ley del menor, las bodas homosexuales, el aborto,....;para sacar a pasear al personal en manifestaciones (sotanas y padres mediáticos incluidos) y na de na, o casi na.
    ¿Cambió de opinión la ciudadanía que secundaba estas marchas tan floridas en pancartas y exigencias? ¿Cuántos coincidían en sentimientos reales con lo expresado en ellas?¿Qué grado de compromiso tenían?.
    Quitar a unos para poner a otros y punto final.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.