jueves, 11 de mayo de 2017

¿Enseñémosle historia a Albert Rivera y a sus comilitones! Y de paso a Jiménez Losantos


Según leo en la prensa digital, Ciudadanos apoya sacar al Franco del Valle de los Caídos a condición de que no se apruebe la enmienda de Unidos Podemos, que plantea la anulación de todas las condenas derivadas de Consejos de Guerra y de tribunales de represión política celebrados durante el franquismo. A Rivera y a sus liberales "progresistas" - es curioso como se reinventa la derecha española- les hace falta más de una lección de historia. No saben que la justicia franquista fue de todo menos justa. Esto es algo archisabido  que tan solo los franquistas se atreven a negar.

Si les cuesta leerse algún libro de historia sobre el tema, les consejaría que se vean la película La Voz dormida (basada en lo novela del mismo nombre escrita por Dulce Chacón), en ella reflejan muy bien lo que fueron la pantomima de los juicios franquistas. Sería mejor que acudieran a la historiografía, pero eso sería mucho pedir.

Da la sensación de que Ciudadanos es la derecha de siempre disfrazada de una derecha moderna, aunque alguna vez tienen estos deslices y nos enseñan la patita.

En Okdiario, la web de Eduardo Inda, también se quejan de que a los muertos hay que dejarlos descansar y que "El pasado debe quedarse en el pasado, servir para entender el presente y así encarar el futuro sin repetir los mismos errores". No obstante afirman y reconocen que Franco fue "un militar abonado al poder absoluto que sepultó la libertad en España durante 40 años. Vencedor de una contienda de “malos contra malos” que dejó más de medio millón de muertos y sumió a nuestro país en un atraso histórico y generacional que arrastramos durante todo el siglo XX". La Guerra Civil, no fue una guerra de malos contra malos -como no lo fue la II Guerra Mundial-. De una lado estaba el Gobierno de la II República -los buenos-, y del otro, unos militares traidores apoyados por todo el arco de la extremaderecha y el fascismo. Eso sí, en la zona republicana también hubieron malos muy malos, lo mismo que los hubieron en el bando franquista. Pero unos defendían la legalidad y la legitimidad, y los otros la barbarie y la ilegalidad. En la historiografía está explicado correctamente que fue la represión. roja y la represión azul. La Guerra Civil no vino como consecuencia de la radicalidad del PSOE, tal y como afirma Jiménez Losantos desde El Mundo:
...Pero si mañana Ciudadanos vota a favor de la propuesta del PSOE, el partido que debutó en las Cortes (Pablo Iglesias I) amenazando al Jefe del Gobierno, Antonio Maura, con el "atentado personal"; el del golpe contra la República, a medias con la Esquerra, en 1934; el del asesinato de Calvo Sotelo; el que nos llevó a la Guerra Civil, el de Largo, Prieto, Negrín y los cientos de checas en Madrid y Barcelona...
En frente de la radicalidad del PSOE tendriamos que contraponer la radicalidad de los caciques y patronos, o la radicalidad de la CEDA, de José Calvo Sotelo y la radicalidad fascista de José Antonio Primo de Rivera. La conflictividad social no tiene porque desembocar en guerra siempre, a no ser que unos militares apoyados por nazis y fascistas se decidan a coger las armas contra el Gobierno y empiecen a asesinar a todos los que no estén con ellos.

El Okdiario de Eduardo Inda prefiere que dejen a Franco en su mausoleo -él lo mandó construir-:
Remover tumbas por hechos que ocurrieron en otro siglo no es propio de naciones modernas, sino de territorios acomplejados, incapaces de encarar el futuro con voluntad de progreso y regeneración. Si cada país se dedicara a exhumar a sus sátrapas pretéritos, no harían otra cosa.  Imaginen por un momento el espectáculo por toda Europa: obras en el Palacio Nacional de los Inválidos para sacar a Napoleón o en la Isla de Yeu para hacer lo propio con el general Philippe Pétain por su connivencia con Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.



Es curioso, cuando sacaron la momia del General Prim de su eterno descanso para hacerle una autopsia e investigar su asesinato -un caso cerrado hacía 148 años- parece que en Libertad Digital -el diario de Losantos- lo celebraron. Estuvieron informándonos día a día de lo que sucedía con la momia de Prim. En el caso de Prim, ¿no podemos añadir la frase "remover tumbas por hechos que ocurrieron en otro siglo no es propio de naciones modernas"? No, esa frase es una gran falacia, una mentira como una catedral que usa la "equidistancia", la que alega que todo debe seguir como en la Transición, ya que la Guerra Civil fue culpa de todos. Si la culpa fue de todos, le eximimos de toda la responsabilidad a la derecha y a los militares golpistas. Esto es como si la derecha española naciera con el pecado original de la Guerra Civil, Las culpas las tuvieron todos -los tuyos y los míos- por eso es conveniente no rebuscar en el pasado.

Independientemente de las responsabilidades, una democracia no puede rendirle tributos a un dictador, y los honores que la Transición, no pudo, no supo o no quiso retirarle a Franco, deben de ser erradicados de una vez por todas. No hablamos ya de una guerra, si no de una dictadura totalitaria de 40 años. Lo que hagan otros países con sus "sátrapas pretéritos" nada tiene que ver con que en España saquemos del Valle de los Caídos a Franco.

Y ya que habla del Petaín, colaborador del nazismo. Apuntemos algunos datos sobre este traidor.



El mariscal Pétain fue encarcelado por su colaboración con el Régimen Nazi en el  Fort du Portalet, en los Pirineos, del 15 de agosto al 16 de noviembre de 1945, más tarde lo trasladarían al Fort de la Citadelle, en la Isla de Yeu. La salud del colaborador del nazismo empeoró a comienzos de 1951, padeciendo demencia senil. Vincent Auriol, presidente de la República, viendo el fin cerca, autorizó el 8 de julio de 1951 su salida de prisión. y Pétain vería el fin de sus días  el 23 de julio. Los restos del militar fueron enterrados en una  tumba en un humilde cementerio de la isla de Yeu.

Señores de la derecha, se está hablando de trasladar a Franco al panteón familiar -que es donde debiera de estar- no de tirarlo a una cuneta -que es donde se mereciera estar-.

4 comentarios:

  1. No me gustan los salteadores de tumbas ni los "hungan" hechiceros del vudu)evocando cadáveres, aprendamos de como otros países afrontaron el pasado : Elentir ha recopilados estos interesantes ejemplos de cenotafios a dictadores : Cromwell en Inglaterra no son un caso único de monumentos a dictadores en países teóricamente democráticos. Hay algunos más:

    La gran tumba monumental de Napoleón, autocoronado monarca absolutista y primer gran dictador de la Europa contemporánea, situada en el enorme palacio de Les Invalides de París, sede del Museo del Ejército de Francia. Hoy el país es una democracia republicana pero ahí sigue la tumba monumental abierta a todo el que quiera visitarla.
    El gran monumento a Otto von Bismarck en Hamburgo. Es sólo una muestra de los numerosos monumentos en su memoria que hay en Alemania, incluido un conjunto escultórico en Berlín e incluso torres en su honor en Stuttgart y en Taufstein (Alemania) e incluso en antiguas poblaciones alemanas como Zielona Góra y Ober-Johnsdorf (en la actual Polonia). Además está el mausoleo de Bismarck en Friedrichsruh, en Schleswig-Holstein, al norte de Alemania. Su tumba aún recibe ofrendas florales a pesar de haber sido un canciller cuyo mandato fue una dictadura al estilo bonapartista.
    Benito Mussolini cuenta con un mausoleo en su villa natal, Predappio, una tumba adornadas con haces lictorios -el símbolo romano usado como emblema por el fascismo italiano-, un lugar de peregrinación para los nostálgicos de aquella dictadura pero también lugar de visita para entre 80.000 y 100.000 turistas al año, según The New York Times. En Roma, ante el Monumento a Víctor Manuel II (inaugurado durante la dictadura fascista), aún se conserva una columna mencionando a Mussolini.
    El Mausoleo de Lenin, el brutal instaurador de una de las dictaduras más largas y sangrientas del siglo XX, sigue presidiendo la Plaza Roja de Moscú, junto al Kremlin, otrora palacio de los zares y hoy palacio presidencial de Rusia, en cuyos muros está sepultado otro brutal dictador soviético: Stalin. El comunismo cayó y la democracia llegó a Rusia -de una forma muy mejorable, por supuesto- pero ahí siguen los dos dictadores. La tumba de Lenin incluso admite visitas. http://www.outono.net/elentir/2011/11/30/monumentos-a-dictadores-en-paises-democraticos-solo-espana/

    ResponderEliminar
  2. La Nieta de Mussolini, Alessandra, dijo que su abuelo fascista "está en un cajón cerrado en la cripta familiar". Es decir está en un recinto PRIVADO. Exactamente eso es lo que se quiere hacer con los restos de Franco, dárselos a su familia para que lo custodien. Este Elentir no lo cuenta todo.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso cómo casi toda la población occidental tiene las meninges afectadas por el "fundamentalismo democrático" y la propaganda anticomunista.

    Los genuinos luchadores revolucionarios Lenin y Stalin son "brutales dictadores" mientras que nuestras maravillosas democracias(paises imperialistas) que han sembrado el planeta de montañas de cadáveres, de ignonimia e infamia en los últimos 200 años para mantener su "estilo de vida"( cómo diría Hillary Clintón), son la "democracia pura".

    Por citar algo reciente, supongo que han sido "lenin y stalin" los que han masacrado a 2.5 de personas en Irak, 100.000 en Libia, incluído el vil asesinato de su jefe de estado, 200.000 en Siria, 100.000 en Yemen, bien directamente mediante bombardeos por mediación de la Otan ó financiando a los grupos terroristas yihadistas (todos ellos respaldados por los servicios secretos occidentales y de Israel).

    ¡¡ Que maravillosas son las democracias occidentales(paises imperialistas depredadores) y qué malos son los comunistas!!.

    Poor descontado, el señor Alfonso no tiene la menor idea de la historia verdadera de la URSS y sólo le interesa como argumento retórico y cómo abuso del lenguaje, carece de relevancia que todo los que se diga sobre el comunismo sea un vertedero de mentiras e infundios porque se vive mejor en la "big lie".

    *Estimado Juan: no seas ingenuo, el juicio de Pétain ( cómo todos los procesos de desfascistización en la Europa de postguerra) fue una farsa:

    Vid.Annie Lacroix Rix:LE PROCÈS PÉTAIN, MODÈLE DE LA « FARCE » DE L’ÉPURATION (2011)

    http://www.historiographie.info/Le%20proc%C3%A8s%20P%C3%A9tain,%20mod%C3%A8le%20de%20la%20%C2%AB%20farce%20%C2%BB%20de%20l'%C3%A9puration.pdf

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Dejad descansar a los muertos!...¿están seguro que descansan?...
    Dejad descansar a los poderosos en su tumba de lujo...y al que no lo fue (al menos en el último momento)....en su tumba de tierra..Perpetuemos lo que fue su vida (al menos en sus últimos momentos)....con lo que fue su muerte y su destino (al menos el de sus restos).
    No es justicia.
    ¿Cuándo debemos dejar de buscar un cuerpo?¿A una persona desaparecida y que se considera con muchas probabilidades de estar muerta?.
    ¿No se han desenterrado Faraones para estudiarlos...y que aumenten el "valor" de algún museo?¿No se han exhumado Papas y se les ha cambiado de ubicación postmortem?...
    Son restos, si a unos no se les puede mover para no "alterar su descanso"...¿Por qué se ponen pegas para que otros tengan un lugar dónde puedan "descansar" en condiciones? ¿Seguro que se puede "descansar en una cuneta?....
    Son restos, una huella, un recuerdo,...nada pasa por moverlos pero sí puede pasar porque se queden donde no les corresponde (en lo bueno o en lo malo).
    Por los vivos, que también merecen consideración.
    Lo que pase en otros paises es cosa de esos paises....,ya faltaba que no superemos nuestra débil "autoestima"...

    Leopodo ll, rey de los belgas, tendrá su descanso de lujo...sus honores....sus flores,....Pero por su culpa en Congo fueron masacrados miles de seres humanos, torturados, esclavizados...Así es el ser humano....-demasiados al menos-.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.