lunes, 8 de mayo de 2017

La División Azul estuvo al servicio de ¡HITLER!



El polémico general en la reserva Juan Chicharro, colabora en una web de noticias donde ha aprovechado la ocasión para llamar sectaria a Carmena por rendirle homenaje a la División Leclerc y escamotearle los honores a la División Azul.

Extracto del artículo:
...Soy militar y soy español y por lo tanto no puedo por menos que, haciendo abstracción de cualquier consideración ideológica, valorar la actuación de estos españoles en los combates en los que participó esta unidad, durante la II GM, especialmente en la liberación de París. Y por ello no tengo inconveniente en que se recuerde su hazaña con una plaza y placa en Madrid, si bien no puedo dejar de mostrar mi perplejidad ante tanta palabrería y tergiversación histórica al definirlos como luchadores de la libertad dada su procedencia ideológica. ¿Será necesario recordar quienes fueron los responsables del golpe de Estado de 1934 o de las demostradas fraudulentas elecciones de febrero de 1936? ¿De qué libertades y de qué legalidad hablan?

Nada diría yo al respecto si no fuera porque al tiempo de este homenaje, y también en este mismo Madrid, la alcaldesa Carmena va a proceder a retirar en breve cualquier recuerdo a los españoles caídos combatiendo al comunismo soviético enrolados en la División Azul que fueron, por cierto, más de 5000.

Señora Alcaldesa de Madrid, ¿por qué esta diferencia de consideración? ¿Por qué homenajea a unos y a otros los desprecia? ¡Ah!, que unos son de su agrado y otros no por la sencilla razón de que no pensaban como piensa Vd., claro. Bonito ejemplo de reconciliación y democracia....
La tergiversación histórica, o la mala interpretación de ciertos hechos hacen que palabras de elogio a La División Azul -como las del general- sean vistas con total normalidad en esta España del siglo XXI. la excusa que usaron los franquistas para enviarle cerca de 50.000 soldados a Hitler, se sigue usando varias décadas después con total normalidad e impunidad. La excusa fue que iban a combatir al malvado bolchevismo. Ese pretexto caló en la España totalitaria y sirvió para que miles de exaltados fascistas acudieran prestos bajo el lema "Rusia es culpable". Pero ni Rusia fue culpable de la Guerra de España ni iban a combatir al bolchevismo. Los divisionarios estaban combatiendo en contra de los aliados al lado del Eje y a favor de instaurar el totalitarismo nazi en la URSS. Solo desde posturas neofranquistsa se pueden mantener las palabras de Juan Chicharro:
...Señora Alcaldesa, todo esto [cumplir con la Ley de la Memoria Histórica] no es más que una pantomima peligrosa que no conduce a nada bueno; si Vd. quiere homenajear a aquellos republicanos de “la Nueve” hágalo. Mire Vd.: ya le digo que no me opongo, pero claro respete Vd. también a los que no piensan como Vd. y que seguimos honrando a tantos miles de jóvenes que lucharon en Rusia con valentía, gallardía y honor dando su vida por sus ideales (...) ¡Ah!, y eso sí, Felipe VI no deja asimismo de homenajear a “la Nueve” en París, y repito que no me parece mal, pero no estaría de más que alguna vez se acordara formalmente de los otros españoles que murieron luchando contra la barbarie soviética; ese comunismo que ya había sido vencido en España y que de no haber sido así no estaría hoy ocupando el trono (...). Sra. Carmena, ¿sabe Vd. que en Normandía hay cementerios en los que reposan de una parte los caídos aliados y en otra los alemanes? y ¿que ambos son respetados por todas las partes entonces enfrentadas?
Seguro que sí pero esto le da igual. Vd. a lo suyo: al sectarismo más puro.
¿Vd. demócrata? Ja, ja. ¡Qué cinismo!
Neonazis rindiéndole homenaje a la División Azul en el cementerio de la Almudena

Está muy bien que miles de fascistas españoles fueran a morir a Rusia por sus ideales, pero en democracia no podemos admirar ese fanatismo que les cegaba. Lo que no entendemos es la postura o el advertimiento que nos hace el general. Según él, cumplir la ley es una pantomima y además peligrosa. Lo grave de todo es, que esto lo escribe todo un general en la reserva que está declarando toda su admiración por los aliados de Hitler y nos está advirtiendo que ser consecuentes con las leyes es "peligroso".

Echarle la culpa de la Revolución de octubre a los soldados de la división Leclerc, es cuanto menos torticero, y decir que está demostrado que las elecciones de 1936 fueron un fraude es otro error. Error producido por los historiadores de Aznar -FAES-,

Carmena ha demostrado con creces ser demócrata, cosa que está por demostrar en el caso del general.

Dice Chicharro que en Normandía existen cementerios donde reposan militares del Eje y Aliados. Sr. Chicharro, no nos mezcle las churras con las merinas, una cosa son los cementerios y otra muy distintas los homenajes. Aquí en Extremadura tenemos el cementerio de los Italianos que fue restaurado por esa Memoria Histórica que vd. tanto odia.


Cementerio de los Italianos recuperado por el PRMHEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.