miércoles, 24 de mayo de 2017

La España de Franco


Hoy Dani Mateo y el Gran Wyoming tendrán que declarar  el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón por sus chistes sobre el Valle de los Caídos en el programa de La Sexta. En un primer momento el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón inadmitió la querella interpuesta por una asociación franquista contra los humoristas, posteriormente  la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha admitió el recurso de apelación, por lo que el Wyoming y Dani Mateo, se sentarán el banquillo de los acusados.

La acusación por la que tienen que declarar es por herir supuestamente los sentimientos religiosos al decir que la cruz del Valle de los Caídos era literalmente una mierda:
“El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca".
Por esta pequeña cita los dos humoristas han acudido como acusados al juzgado. es de locos, porque Dani Mateo, que es quién dijo estas palabras, estaba siguiendo las pautas de un guionista. Se da la circunstancia que uno de los jueces que han admitido la querella, Vicente Magro, fue senador del PP entre 1996 y 1997.

Mi opinión es que esta sentencia la ganará el Wyoming y Dani Mateo en primera instancia. La asociación franquista recurrirá y muy probablemente sea archivada.

Mientras esto sucede en la familia de Utrera Molina hacen alarde de un casposo y trasnochado franquismo sociológico. En el funeral del reciente fallecido ex ministro franquista, acusado de crímenes del franquismo, se cantó el Cara al sol, himno del fascismo español, y se dieron loas a Franco y a J.A. Primo de Rivera.

La Junta de Andalucía pidió al Gobierno actuar por la exaltación franquista en el entierro del suegro de Gallardón y la familia del exministro franquista ha respondido con un texto de otro siglo:
A la atención de Rosa Aguilar Rivero
Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
   Ante la publicación de la noticia por el periódico el País de que la Guardia civil investiga el entierro de don José Utrera Molina a instancia de esta consejería por infracción del artículo 32 de la Ley de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía; me siento en la obligación de hacer las siguientes precisiones.
 
Yo organicé el entierro y el funeral de mi padre.
 
Yo me responsabilizo de poner a mi Padre su camisa azul y las cinco flechas en homenaje a él y a todos los que como el trabajaron con dignidad por una España unida, grande y libre.

Yo me responsabilizo de pedir en la parroquia de Nerja un funeral católico para rezar por su alma.
 
Yo me responsabilizo de convocar a familiares, amigos y camaradas con o sin camisa azul a despedirlo como hacemos los cristianos y los falangistas con nuestros seres queridos.
 
Yo me responsabilizo de que se cantara el Cara al Sol y de que se le saludara con el saludo tradicional de la Falange.
 
En definitiva yo me responsabilizo de homenajear a mi padre y todo lo que él representa, yo me responsabilizo de homenajear a Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera y a todos los que dieron su vida por una España nueva y socialmente justa.
 
Y por supuesto manifiesto mi intención de seguir haciéndolo y de defender a los que lo hagan.
 
Atentamente,

José Antonio, Margarita, María del Mar [mujer de Gallardón], María del Rocío, María de los Reyes, María Victoria, Luis Felipe y César Utrera-Molina Gómez.
Entre los abajo firmantes se encuentra Mª del Mar Utrera, exposa de Gallardón. Debo de confesar que jamás me podría imaginar que esta mujer pudiera firmar un texto de exaltación franquista a la vez que fascista. En un país donde la apología del terrorismo de la ETA esta prohibido, es incomprensible que se pueda permitir la apología del franquismo. La ETA mató infinitamente menos, e hizo mucho menos daño que la dictadura franquista. Si la Eta nos parece repulsiva, que decir del franquismo.

La Junta de Andalucía ha remitido a la Policía judicial la carta de los hijos de Gallardón que defiende el 'Cara al sol' en el entierro de Utrera Molina.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, considera la respuesta de la familia del exministro de Franco una “provocación” y remite la misiva a la Guardia Civil como prueba de delito.

Al contrario que el Wyoming y Dani Mateo, los hijos de Utrera Molina ni se sentarán en el banquillo. Y todo gracias al PSOE. La Ley de Ofensas a los sentimientos religiosos, es una Ley del PSOE, que venía a relevar el delito de blasfemia. Al final las dos leyes castigaban prácticamente lo mismo. Y la apología del franquismo, en esta España de pandereta, en esta monarquía "choricera", esta totalmente permitida. Quien pudo remediar esto fueron Felipe González o Zapatero. ¡Pero qué podemos esperar de estos tibios! Tibieza para ser de izquierdas y fiereza para aceptar el neoliberalismo económico.

3 comentarios:

  1. No creo que la frase se pueda considerar ofensiva a los sentimientos religiosos. Se puede entender que se están refiriendo a esa cruz en particular, por el lugar en el que está y lo que representa, y no al símbolo religioso en genérico. Creo que esto está bastante claro. En realidad, lo que ofende a muchos católicos ,es que junto al lugar donde yacen los restos del sátrapa, responsable principal de la muerte de miles de españoles haya una gran cruz, símbolo por excelencia del cristianismo, que representa todo lo contrario de lo que hizo Franco.

    ResponderEliminar
  2. En efecto. Ea cruz donde está ubicada debiera de ser una ofensa para cualquier católico de bien.

    ResponderEliminar
  3. "Yo me responsabilizo de pedir un funeral católico".....¿¿??
    Quizá consideren que esto es necesario, que alguien puede exigirles "algo" en relación a esto concretamente...O quizá quieren mezclar funeral cristianocatólico con política,... esto mejor sin quizá porque es lo que han hecho ¿con intereses de solapamiento?
    Es lógico que pidan por su alma, probablemente tengan que pedir mucho y quizá también tengan que ir pidiendo por ellos mismos si siguen asociando cristianismo y falangismo. Y por supuesto, no me refiero a que vayan a morir de forma "intranquila"-que los hay muy mal pensados-, ni jamás se lo desearía...Sino a que la idea que Dios puede tener de cómo solventar nuestras disputas religiosas, políticas, vivenciales en general...puede que no coincidan con las que tienen ellos (los cristianos falangístas).
    Porque....¿se puede servir a dos amos?...¿con mensajes y acciones tan diferentes?.
    ¿A cual de ellos pondriamos ..."sobre todas las cosas"? ¿No es uno de los amos....realmente una "cosa"?.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.