miércoles, 10 de mayo de 2017

La oposición venezolana está en constante contradicción

La opositora Marina Corina Machado en 2013 abogaba por una Asamblea Constituyente

En Febrero de 2007, la prensa antichavista nos informaba que EEUU estaba mirando con lupa a Venezuela e insistían en que la oposición pedía  una constituyente:
EE.UU. ‘estará atento’ y oposición pide una Constituyente. Leer más...
Ese mismo año, pero en diciembre, Hugo Chávez perdió unas elecciones (en efecto el "dictador" también perdía elecciones) celebradas por la propuesta de una reforma constitucional. La oposición seguía reclamando una Constituyente. Leíamos en la prensa:
La oposición venezolana gana el referéndum y Baduel pide una Asamblea Constituyente

El milagro que esperaba una parte de la oposición se produjo finalmente. Los venezolanos han rechazado por un escaso margen, 50,70% frente al 49,29%, la propuesta de reforma constitucional planteada por el presidente Hugo Chávez. Este rechazo, en el que la abstención ha jugado un papel decisivo, supone la primera derrota en las urnas en casi nueve años de Gobierno del mandatario venezolano. Leer más...
NT24, un conocido canal antichavista, en agosto de 2014 escribía:
La oposición en Venezuela considera que es necesario un cambio en el país para desmontar el actual modelo de estado que desde hace 15 años existe y que según ellos solo ha generado crisis en todos los sectores.

Afirman que una asamblea constituyente puede reconciliar a los venezolanos, descentralizar los poderes públicos y restituir la democracia en la nación suramericana. 
Según otra fuente digital, y también en 2014 (27 SEP), el Partido Voluntad Popular estaba recabando firmas para una Constituyente:
El partido opositor Voluntad Popular —cuyo líder está detenido desde hace siete meses en una cárcel militar venezolana— comenzó el sábado a recolectar 2,9 millones de firmas, con las que aspiran a instalar una Asamblea Nacional que redacte una nueva constitución que permita reordenar los poderes del Estado, eliminar la reelección presidencial y tener elecciones presidenciales y legislativas adelantadas.

Bajo el lema "Cambio urgente, ¡Poder Constituyente!", los centros de recepción de firmas comenzaron sus actividades en la capital y los 23 estados del país, dijo a The Associated Press Freddy Guevara, coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular.

"Venezuela necesita un cambio urgente en lo político, lo económico, en lo social. No basta con sustituir a un hombre en la presidencia. Hay que cambiar un sistema excluyente que controla las leyes y las instituciones del país", agregó Guevara.

La Carta Magna, impulsada en 1999 por el fallecido mandatario Hugo Chávez, establece que la iniciativa de convocatoria a la Constituyente "podrán tomarla el presidente en consejo de ministros, la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de la dos terceras partes de sus integrantes o el 15% de los electores inscritos" en el padrón electoral", de unos 19,1 millones de electores.
 Días atrás el presidente Maduro convocaba una Asamblea Constituyente y la oposición se negaba en rotundo a darle el visto bueno al proceso constituyente:
,,,la oposición boicotea el primer día de la Comisión para la Constituyente en medio de una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro... (BBC)
Ahora la táctica de la oposición es otra, ya no quieren Constituyente-, ahora quieren desgastar al Gobierno de Maduro medio actos vandálicos. Las cifras de víctimas siguen aumentando y el terrorismo callejero está llegando a límites desesperantes. Este vídeo lo ha colgado la oposición venezolana -lo he conseguido de La Gaceta- y lo comparten por las RRSS, jactándose de poner en jaque a la policía venezolana:




Nos gustaría saber que pasaría si esta situación se produjese en España, coño... ¡Qué dirían las derechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.